sábado 4 julio 2026

Mercado sufrió una grave lesión y estará casi un año fuera de las canchas

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 12:20 04/07 | downtack.com
Foto: Max Peixoto/Eurasia Sport Images/Getty Images (TyC Sports).
El defensor chubutense, uno de los referentes del Inter de Porto Alegre, padeció la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El defensor argentino Gabriel Mercado, actualmente en el Inter de Porto Alegre sufrió una lesión grave en su rodilla izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas durante al menos seis meses. El incidente ocurrió durante el partido contra San Pablo, cuando Mercado debió salir del campo a los 35 minutos del primer tiempo tras una jugada desafortunada. El diagnóstico fue contundente: ruptura del ligamento cruzado anterior.

Mercado, quien se ha consolidado como un referente del Inter de Porto Alegre, había sido protagonista en partidos recientes, incluso marcando un golazo en la victoria 3-0 sobre Cuiabá. Ahora, deberá enfrentar un largo proceso de recuperación y además negociar su renovación contractual, ya que su vínculo con el club termina en diciembre de este año.

MIRÁ TAMBIÉN: El Oberá de «Nacho» Laterza va por más amistosos

Tras conocerse la gravedad de la lesión, el Inter de Porto Alegre publicó un mensaje de aliento en sus redes sociales para el oriundo de Puerto Madryn: “Le deseamos una pronta recuperación a nuestro sheriff. Estamos seguros de que ganará otra gran batalla”. Mercado, por su parte, también se expresó, agradeciendo el apoyo recibido y lamentando el mal momento: “He sufrido una lesión grave en un muy buen momento para el equipo e importante para mí”.

La recuperación de Mercado tomará entre seis y ocho meses, lo que lo alejará de las competiciones por lo que resta del año. En su lugar, el uruguayo Agustín Rogel ha tomado el relevo en la defensa del Inter.

Fuente: TyC Sports.

Scaloni destacó la reacción de Argentina tras la clasificación a octavos

Lionel Scaloni valoró la reacción de la selección argentina luego del triunfo sobre Cabo Verde en Estados Unidos y aseguró que el equipo mostró carácter para avanzar a los octavos de final del Mundial 2026.

Joven escapó de un control, protagonizó una persecución y se negó al test de alcoholemia

Un joven de 19 años fue detenido en Puerto Madryn luego de escapar de un control de tránsito, protagonizar una persecución policial y negarse a realizar el test de alcoholemia.

Un adulto mayor se autolesionó tras una exclusión del hogar

Un adulto mayor resultó herido tras autolesionarse con un arma de bajo calibre luego de ser notificado de una exclusión del hogar en Chubut. Intervino la Fiscalía.

Continúan los rescates en Venezuela a diez días de los terremotos

Venezuela continúa con las tareas de rescate a diez días de los terremotos que dejaron miles de víctimas. La ayuda internacional comienza a llegar mientras persiste la emergencia humanitaria.

Compartir

spot_img

Popular