FOTO ARCHIVO
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, respaldó el acuerdo de competitividad petrolera anunciado por el gobernador Ignacio Torres y destacó que «el bienestar de una ciudad impacta directamente en el resto de la provincia». Lo hizo este lunes en el Museo Egidio Feruglio, en el marco del acto encabezado por el mandatario provincial.
Merino valoró el clima de unidad logrado entre intendentes, empresarios y sindicalistas, y consideró que la seguridad jurídica es clave para generar confianza y atraer inversiones. “Celebramos que a Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento les vaya bien, porque eso también favorece a Trelew y a toda la provincia”, expresó.
El jefe comunal pidió dejar atrás los enfrentamientos regionales: “Se ha quebrado el paradigma del anti-Madrid, del anti-Comodoro. Hoy estamos todos juntos para sacar adelante nuestras ciudades y a la provincia del Chubut”.
MIRÁ TAMBIÉN: La Sede Esquel de la UNPSJB celebró su 50º Aniversario
Además, sostuvo que el Estado debe garantizar servicios, normas y seguridad jurídica, pero que es el sector privado quien debe generar las fuentes de trabajo. “No podemos ser empleadores permanentes. Debemos facilitar la inversión”, subrayó.
También hizo referencia a proyectos locales como la zona franca y el nodo logístico de Trelew, que, según indicó, tendrán un impacto positivo más allá de los límites de la ciudad. “Eso va a colaborar con otras ciudades, generando movimiento económico en toda la región”, afirmó.
Finalmente, Merino valoró que el gobernador haya promovido este tipo de acuerdos con una visión provincial: “Estamos todos en el mismo camino, trabajando para construir un Chubut con más empleo e inversiones”.