Messi, Di María y Otamendi se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 02:05 04/10 | downtack.com

La competencia arrancará el próximo martes 6 de septiembre y contará con un total de 24 futbolistas argentinos y Diego Simeone como único entrenador.

El «Cholo», al frente de Atlético de Madrid por décima vez, estará en el Grupo B junto a Porto, Bayer Leverkusen (Exequiel Palacios) y Brujas.

Con Simeone como DT, el equipo madrileño, que tendrá a Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina, fue dos veces finalista (2014 y 2016), una semifinalista (2017) y soportó sólo una sola eliminación en fase de grupos (2018).

A menos de tres meses para el Mundial, Messi y Leandro Paredes tendrán que enfrentar con PSG a sus compañeros en el seleccionado argentino en cuatro de los seis partidos de la fase de grupos que comenzará el próximo 6 de septiembre.

París Saint Germain-Juventus será el duelo más atractivo ya que representará el reencuentro de Di María frente a su exequipo durante siete años.

Messi tiene un grato recuerdo contra el equipo italiano de Turín, que también tiene en el plantel al marplatense Matías Soulé, ya que en 2015 lo enfrentó en la final y conquistó la quinta «Orejona» para Barcelona.

Además, con la camiseta «Culé» le convirtió tres goles en siete partidos.

El campeón de Francia también jugará ante Benfica, que de la mano de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández clasificó desde la fase previa.

La zona la completa el modesto Maccabi Haifa, que nunca pudo pasar la fase de grupos en sus dos anteriores campañas.

Lautaro Martínez e Inter (también de Joaquín Correa) cayeron en el grupo más complicado ya que jugarán contra Bayern Múnich, Barcelona y Viktoria Plzen.

El polaco Robert Lewandowski, refuerzo estrella de Barcelona, se reencontrará con Bayern Múnich, su exequipo durante ocho años.

El campeón Real Madrid tuvo un favorable sorteo y encabezará el Grupo F con Leipzig, Shakthar Donetsk y Celtic de Glasgow.

Durante la gala celebrada en la ciudad turca de Estambul, sede de la final de la presente edición, el máximo ganador del torneo con 14 títulos también recibió los premios al mejor entrenador y jugador que ganaron el italiano Carlo Ancelotti y el francés Karim Benzema, respectivamente.

El joven defensor Alexandro Bernabei, surgido de Lanús, tendrá el honor de jugar en el mítico Santiago Bernabéu con Celtic.

Manchester City, equipo dirigido por el español Josep «Pep» Guardiola e integrado por el cordobés Julián Álvarez, se cruzará con Sevilla, el equipo con más argentinos de la competencia.

Alejandro Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos tendrán la difícil misión de sacarle puntos al campeón de la Premier League.

Además, deberán viajar a Alemania para jugar contra el siempre difícil Borussia Dortmund y a Dinamarca para visitar a Copenhague.

El grupo D está integrado por tres equipos con presencia de jugadores nacionales: Eintracht Frankfurt, de Lucas Alario, Tottenham, de Cristian «Cuti» Romero, y Olympique de Marsella, con Leonardo Balerdi. Solo Sporting, de Portugal, no cuenta con argentinos.

Napoli, con la flamante llegada de Giovanni Simeone, afrontará un exigente Grupo A con Ajax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, y Rangers de Escocia.

Y en el Grupo E, Salzburgo, de Nicolás Capaldo, también tuvo un sorteo difícil ya que estará junto a Milan y Chelsea, dos campeones de Europa, y Dinamo Zagreb.

LOS GRUPOS

Grupo A: Ajax (Países Bajos), Liverpool (Inglaterra), Napoli (Italia), Rangers (Escocia)

Grupo B: Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania), Brujas (Bélgica)

Grupo C: Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España), Inter (Italia), Viktoria Plzen (República Checa)

Grupo D: Eintracht Frankfurt (Alemania), Tottenham (Inglaterra), Sporting (Portugal), Olympique de Marsella (Francia)

Grupo E: Milan (Italia), Chelsea (Inglaterra), Salzburgo (Austria), Dinamo Zagreb (Croacia)

Grupo F: Real Madrid (España), Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Celtic (Escocia)

Grupo G: Manchester City (Inglaterra), Sevilla (España), Borussia Dortmund (Alemania), Copenhague (Dinamarca)

Grupo H: París Saint Germain (Francia), Juventus (Italia), Benfica (Portugal) y Maccabi Haifa (Israel).

Balearon a un guanaco en un centro de rescate de fauna cerca de Puerto Madryn

Un guanaco que se encontraba en rehabilitación fue baleado en el centro de rescate de fauna REFAUNAR, ubicado en la Estancia San Guillermo, en cercanías de Puerto Madryn. Además, otro ejemplar permanece desaparecido y es buscado por el equipo que trabaja en el establecimiento.

Inglaterra aplastó 7-0 a Croacia y dio una exhibición en la Nations League

Inglaterra goleó 7-0 a Croacia como visitante, en Rijeka, por la tercera fecha de la UEFA Nations League, y consiguió una victoria histórica. El equipo dirigido por Thomas Tuchel mostró una superioridad absoluta y convirtió el partido en una exhibición ofensiva.

Newell’s y Lanús empataron y se mantienen en zona de playoffs

Newell’s y Lanús igualaron 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa, por la undécima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El empate dejó a ambos equipos dentro de los puestos de clasificación a los playoffs.

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo y lo complicó en el Clausura

Defensa y Justicia goleó 3-0 a San Lorenzo en Florencio Varela, por la undécima fecha del Torneo Clausura, y profundizó el mal momento del equipo dirigido por Rubén Darío Insua. El “Ciclón” volvió a perder y continúa fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.

Compartir

spot_img

Popular