Meta avanza en la compra de chips de Google y desafía a NVIDIA

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 20:35 20/10 | downtack.com

Meta y Google mantienen conversaciones avanzadas para cerrar un acuerdo millonario que podría reconfigurar el negocio de los procesadores para inteligencia artificial. Según reveló The Information, la compañía de Mark Zuckerberg evalúa invertir hasta USD 1.000 millones en la compra y alquiler de las Unidades de Procesamiento Tensorial (TPU) desarrolladas por Google, con el objetivo de integrarlas a sus centros de datos a partir de 2027.

La iniciativa incluye la posibilidad de que Meta comience a alquilar estos chips incluso antes, desde 2025, a través de Google Cloud. De concretarse, representaría un giro significativo en la política de Google, que históricamente reservó estos procesadores para uso interno y no los ofrecía a clientes externos.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuál es y dónde está el “Machu Picchu argentino”

El acuerdo tendría un impacto directo en el mercado global, al competir con el dominio que actualmente ejerce NVIDIA en el suministro de chips para IA. Analistas calculan que la alianza podría quitarle a la compañía fundada por Jensen Huang cerca del 10% de su facturación anual, unos USD 13.000 millones. Meta es hoy uno de sus principales compradores, con un gasto proyectado de USD 72.000 millones en hardware de IA durante este año.

Los TPUs de Google ofrecen ventajas técnicas en eficiencia energética y rendimiento por vatio frente a los modelos más avanzados de NVIDIA, según pruebas internas. Sin embargo, la compañía estadounidense mantiene una ventaja estratégica por su ecosistema de software propietario, especialmente la plataforma CUDA, utilizada por millones de desarrolladores en el mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | Oasis anuncia una pausa tras su histórica gira

La posible alianza se enmarca en un contexto de fuerte demanda global de procesadores para IA, marcada por la escasez y el elevado costo de los chips de NVIDIA. Google ya cerró acuerdos similares con empresas como Anthropic, lo que confirma una tendencia hacia la diversificación del suministro entre las grandes tecnológicas.

Fuente: Infobae.

 

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Julián Álvarez volvió al gol en el Atlético tras casi seis meses

Julián Álvarez convirtió para el Atlético de Madrid en el empate 1 a 1 frente al Stuttgart de Alemania, por la cuarta fecha de la Champions League. El delantero argentino puso fin a una extensa sequía goleadora con el equipo dirigido por Diego Simeone.

Continúan las lluvias en Chubut: qué zonas están bajo alerta amarilla

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este miércoles en Chubut. Se esperan hasta 30 mm y continúan las advertencias por tormentas.

Nelson Castro clasificó a los Juegos Evita Nacionales

El tirador Nelson Castro, integrante de la Escuelita de Tiro Deportivo de Gaiman y actual campeón provincial, logró la clasificación a la instancia nacional de los Juegos Evita, tras competir los días 19 y 20 de octubre.

Compartir

spot_img

Popular