El Senado de México aprobó por unanimidad la entrada de 155 militares armados de EE.UU. para participar en el Ejercicio Bilateral Anfibio Fénix 2025. La solicitud fue presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las maniobras se llevarán a cabo en la isla Santa Margarita, en Baja California Sur, en el Centro Nacional de Adiestramiento Número 4 de la Armada mexicana. El entrenamiento se realizará en tres fases: del 24 de marzo al 1 de abril, del 7 al 23 de abril y del 21 al 23 de abril.
MIRÁ TAMBIÉN: Trump desmantela el Departamento de Educación en EE.UU.
El presidente de la Comisión de Marina, Alejandro Moreno, informó que las tropas estadounidenses ingresarán con armamento orgánico, vehículos, municiones y equipos especiales. Además, un contingente de 53 funcionarios de la Armada de México y el buque de apoyo logístico ARF Isla TiburónVAL-01 zarparán el 28 de marzo para transportar a los miembros del Comando Norte de EE.UU., regresando el 6 de abril.
El ejercicio tiene como objetivo fortalecer la cooperación en seguridad y preparación militar entre ambas naciones, en un contexto de estrecha colaboración bilateral.
Fuente: RT.