México busca el diálogo entre EEUU y Cuba sobre el bloqueo y la inmigración

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.568,08
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
744
5,23%
Actualizado: 15:50 26/10 | downtack.com

El enfoque se centrará en el bloqueo económico impuesto a la isla y la compleja problemática migratoria que ha exacerbado las tensiones.

Esta iniciativa surgió como uno de los puntos clave discutidos por representantes de una decena de países, incluyendo Cuba y Venezuela, en una reunión celebrada en México para abordar el flujo de migrantes en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 19 mil desplazados en Líbano por aumento de ataques en la frontera con Israel

Durante el encuentro sobre migración en Palenque, los países participantes instaron a las naciones receptoras de migrantes irregulares, especialmente Estados Unidos, a revisar su política, considerada «cargada de medidas inconsistentes y selectivas».

López Obrador destacó que cada país involucrado mantendrá un diálogo con Estados Unidos sobre este tema, a excepción de Cuba. Por lo tanto, se acordó promover un diálogo entre la nación caribeña y Estados Unidos.

El presidente mexicano subrayó su interés en abordar el bloqueo económico impuesto por Washington a La Habana, destacando su impacto significativo en la población cubana. Esta cuestión será discutida en profundidad durante su reunión con Biden en el marco de la cumbre Asia-Pacífico programada entre el 15 y el 17 de noviembre en San Francisco, Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Tiroteo en una escuela de San Pablo dejó una estudiante muerta

El encuentro en Palenque tuvo lugar en un momento en el que se registra un aumento en el número de migrantes provenientes de varios países de América Latina que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Esta crisis migratoria representa uno de los desafíos para la posible reelección del presidente Biden en 2024, con constantes críticas del Partido Republicano y, en ocasiones, de sus propios aliados, alegando que ha fracasado en este aspecto.

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Provincia retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública durante el fin de semana

El Gobierno del Chubut controló 7.250 vehículos y retiró a 44 conductores alcoholizados en operativos viales realizados el fin de semana.

Amnistía Internacional denunciará a Milei por sus ataques a la prensa

Amnistía Internacional anunció que presentará denuncias ante organismos internacionales contra el presidente Javier Milei por sus recientes declaraciones contra periodistas. La organización advirtió sobre una escalada de hostilidad hacia la prensa y cuestionó el impacto de esos mensajes en la libertad de expresión.

Hito en la Patagonia: Torres y Weretilneck inauguraron la Planta Compresora Holdich

Torres y Weretilneck inauguraron la Planta Compresora Holdich en Comodoro, obra que amplía el acceso al gas en 25 localidades patagónicas.

Malvinas: unifican dos causas por la explotación petrolera

La Cámara Federal resolvió que dos denuncias por la explotación de petróleo en las Islas Malvinas se tramiten en conjunto, con el objetivo de evitar fallos contradictorios sobre los derechos de soberanía de la Argentina en la zona.

Compartir

spot_img

Popular