El Gigante de Arroyito fue testigo de una emocionante victoria de Rosario Central en el clásico de la ciudad ante Newell’s, con un marcador de 1-0. El entrenador del equipo, Miguel Ángel Russo, compartió su satisfacción en una conferencia de prensa después del partido y resaltó la importancia de la victoria tanto para los hinchas como para los jugadores.
MIRÁ TAMBIÉN | Rubén Darío Insúa elogió a los jugadores de San Lorenzo
«Este triunfo es, primero, para la gente, porque sé lo que significa el clásico en esta ciudad. Y también es para los jugadores, porque pusimos mucho empeño y esfuerzo», destacó Russo.
El experimentado entrenador, quien ha dirigido equipos como Estudiantes de La Plata, Lanús, Boca Juniors y Vélez, entre otros, también dedicó la victoria a los jugadores lesionados del equipo. Mencionó a jugadores como Luca Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo, quienes se están recuperando de lesiones, así como a Facundo Mallo e Ignacio Malcorra, quienes se recuperaron justo a tiempo para el enfrentamiento ante el clásico adversario.
«Esto es fruto de la historia, de mucha gente del club que ha jugado muchos clásicos como el presidente Gonzalo Belloso. Por eso esta victoria es una alegría para la gente, como dice Angelito, que los clásicos no se juegan, se ganan», enfatizó a Russo.
El entrenador recordó una anécdota de su pasado, cuando puso a un jugador lesionado en un partido de la Copa en Paraguay, y ese jugador resultó ser Juan Román Riquelme. Sin mencionarlo explícitamente, Russo insinuó su contribución al colocar en el campo a Ignacio Malcorra, quien decidió el destino del derbi rosarino con un espectacular tiro libre a los 42 minutos del segundo tiempo.
«Empezamos con una formación que no es normal porque no estaban Mallo y Malcorra para jugar juntos», agregó Russo.
MIRÁ TAMBIÉN | Gabriel Heinze y la decepción por la derrota ante Rosario Central
Finalmente, el entrenador hizo hincapié en la importancia de valorar a los jugadores y no criticarlos en exceso por errores individuales. Subrayó que el juego comienza en el centro del campo con un pase y que, sin él, el juego no puede desarrollarse.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
VIDEO | ¡Es de Esquel! el Campeón Panamericano de la pizza en la #FIT
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 1, 2023
⬇️NOTA COMPLETA⬇️https://t.co/9w3JDvIcXC