domingo 21 junio 2026

Milei anunciará Presupuesto 2026 por cadena nacional

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 18:59 21/06 | downtack.com

El presidente Javier Milei hablará en cadena nacional el próximo lunes 15 de septiembre a las 21 horas, en el marco de la presentación del Presupuesto 2026, confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni a través de X (ex Twitter).

Según el comunicado oficial, el mensaje del mandatario tendrá como objetivo explicar los detalles y fundamentos de la propuesta económica del Gobierno, en un momento donde las definiciones fiscales y el control del gasto público son centrales para la gestión.

MIRÁ TAMBIÉN | Hospital Garrahan: advierten movilización si Milei veta leyes clave

La Cadena Nacional permitirá a Milei dirigirse directamente a la ciudadanía, ofreciendo certezas sobre el rumbo económico y reforzando los lineamientos de ajuste que se esperan para el próximo ejercicio. La presentación del presupuesto se considera un hito fundamental para delinear la hoja de ruta fiscal de la administración.

El anuncio se produce en un contexto de debate intenso sobre las cuentas públicas, donde la exposición directa del presidente busca generar transparencia y consenso sobre las medidas que se implementarán en 2026.

Fuente: ámbito financiero.

Imagen de archivo. 

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Exitoso balance de la primera edición de «Invierno a la olla» en Rawson

La propuesta reunió a establecimientos gastronómicos de Rawson y Playa Unión con platos especialmente elaborados para la temporada invernal. Desde el EMRaTur destacaron el movimiento generado y el trabajo conjunto con el sector.

Compartir

spot_img

Popular