viernes 14 agosto 2026

Las acciones argentinas suben hasta 6% tras apoyo del FMI

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 01:50 14/08 | downtack.com

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron subas de hasta 6,3% luego de que el Fondo Monetario Internacional respaldara el plan económico del Gobierno de Javier Milei. La reacción se produjo en la previa de una nueva licitación de deuda por $7,2 billones.

El apoyo del FMI fue confirmado por la vocera Julie Kozack, lo que fortaleció la confianza de los inversores. A nivel internacional, los ADRs de Banco Macro lideraron el alza con 6,3%, seguidos por Telecom Argentina (6,1%), Grupo Galicia (6%), BBVA (5%), Pampa Energía (4,5%) y Banco Supervielle (4,2%). Los bonos en dólares también subieron más de 1%.

MIRÁ TAMBIÉN | Un tío deberá pagar la cuota alimentaria de sus sobrinos en Santa Fe

En el mercado local, el índice S&P Merval anotó un incremento del 4,5% en dólares y del 3,2% en pesos. El riesgo país se mantiene en 1.108 puntos básicos, acumulando un aumento de 74,5% desde enero. Por su parte, los dólares financieros mostraron caídas de hasta 1,2%, con el contado con liquidación a $1.422,43 y el MEP a $1.416,10, mientras que el dólar blue se mantuvo estable en $1.385 para la venta.

El Banco Central contribuyó a la recuperación del mercado ofreciendo liquidez con tasas cinco puntos más bajas que en semanas anteriores, un paso que busca normalizar el mercado de pesos y generar mayor confianza previo a la licitación. Analistas destacan que la evolución del dólar en los próximos días será clave para sostener la tendencia positiva.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei anunciará Presupuesto 2026 por cadena nacional

La licitación de deuda prevista para este miércoles será un test importante para medir la estabilidad del mercado argentino tras el apoyo internacional del FMI. Los inversores seguirán de cerca tanto el comportamiento de las acciones como de los bonos, mientras el Gobierno busca consolidar su plan económico y generar señales de confianza en los mercados.

Fuente: TN. 

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular