viernes 19 junio 2026

Rescatan a 31 trabajadores rurales en Santa Fe

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,32%
0,21%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 20:28 19/06 | downtack.com

Más de 30 trabajadores rurales fueron rescatados en campos de Santa Fe en condiciones de extrema precariedad, mientras las autoridades investigan un posible caso de trata laboral. Los operativos revelaron campamentos improvisados, falta de agua potable y baños, y jornadas de trabajo de hasta diez horas, de lunes a lunes.

El procedimiento comenzó el 4 de septiembre cuando la división Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), junto al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), inspeccionó el establecimiento “Santa Ana”, en Pozo Borrado, cerca del límite con Santiago del Estero. Allí se identificaron 15 trabajadores, incluidos dos adolescentes de 17 años, realizando tareas de desmalezamiento en condiciones deplorables.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei anunciará Presupuesto 2026 por cadena nacional

Los trabajadores, oriundos de Los Juríes, Santiago del Estero, detallaron que percibían salarios de 300 mil pesos quincenales, con descuentos por la comida, y que no podían retirarse del lugar. Muchos no sabían leer ni escribir, y varios estaban indocumentados. Posteriormente, en campos lindantes denominados “La Revancha e Isabelliana S.A.”, se detectó a otros cinco trabajadores en situaciones similares.

Tras los hallazgos, la Fiscalía de Rafaela solicitó al juez de Garantías de Rosario órdenes de registro y allanamiento. Personal de la Agencia Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe intervino y logró rescatar a 31 personas, mientras se secuestraron celulares y cuadernos con anotaciones, y se identificó a dos sospechosos vinculados a la posible comisión del delito de trata con fines de explotación laboral.

MIRÁ TAMBIÉN | Un tío deberá pagar la cuota alimentaria de sus sobrinos en Santa Fe

Se activaron medidas de contención y asistencia a las víctimas por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, la Municipalidad de Tostado y el Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia de la Nación. La Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) colabora en la investigación para garantizar la protección de los trabajadores rescatados.

Con información de: Noticias Argentinas.

La madre de Villarruel criticó a Javier y Karina Milei: «Le tienen celos a mi hija»

Según sostuvo, la vicepresidenta construyó su carrera sin estructuras partidarias tradicionales ni padrinazgos políticos, y consideró que cuenta con una proyección propia de cara al futuro, aunque evitó pronunciarse sobre sus próximos pasos.

El oficialismo busca elevar la mayoría necesaria para interpelar a Adorni

Fuentes parlamentarias señalaron que Bullrich retomó contactos con los bloques aliados para convocar a una nueva reunión de Labor Parlamentaria entre el martes y el miércoles próximos.

La ampliación del buffet de La Ribera comenzará en las próximas semanas

Proboste agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes y remarcó la importancia de la iniciativa. "Estamos preparados para esta obra y esperamos poder terminarla lo antes posible, porque será en beneficio de los socios y todas las familias".

Olivia Conesa debuta en el Iberoamericano U20 de Perú

Conesa llega a esta cita internacional tras una destacada actuación en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Panamá, donde obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros.

Compartir

spot_img

Popular