Una odontóloga de 55 años fue víctima de un millonario robo en su casa de Barrio Norte, La Plata. La modalidad delictiva, que está en aumento, genera preocupación entre los vecinos.
El incidente tuvo lugar este miércoles entre las 13:30 y las 15:00 horas, mientras la profesional realizaba compras en un hipermercado de Ringuelet. Los ladrones se introdujeron en su auto, tomaron las llaves y accedieron a su casa, llevándose dinero, joyas y prendas de vestir.
MIRÁ TAMBIÉN | Encontraron muerto en una pileta al ex intendente de Pinamar
El robo se perpetró en una finca de dos plantas situada en la calle 39, entre 9 y 10, a solo dos cuadras de la comisaría Segunda de La Plata. Al regresar a su domicilio, la odontóloga notó que no podía encontrar el control remoto para ingresar a la cochera. Esto la alertó, y posteriormente se percató de la ausencia de las llaves de su casa y de las luces encendidas en el interior.
Al ingresar a la vivienda, la profesional encontró todo revuelto y constató la pérdida de 10.000 dólares, 60.000 pesos, joyas y camperas. Inmediatamente, la víctima denunció el robo en la comisaría Segunda de La Plata. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Autores Ignorados está a cargo de la investigación.
MIRÁ EL VIDEO | Se derrumbó un edificio en demolición en Tucumán
Los detectives están analizando las cámaras de seguridad tanto de la cuadra de la casa asaltada como del estacionamiento del hipermercado en busca de pistas para identificar a los delincuentes. Un vocero policial informó que la odontóloga sospecha que fue seguida desde su domicilio y que los ladrones usaron un inhibidor de alarmas para ejecutar el robo.
Fuente y foto: Infocielo