Los mayores acumulados se esperan en el este de la Provincia de Río Negro y sobre las zonas costeras de la provincia de Chubut.
El área será afectada por lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm durante el periodo total de alerta, que pueden ser superados de forma puntual.
Por otro lado, desde horas tempranas, las advertencias del Servicio Meteorlógico nacional, incluyen posibles ráfagas de viento, caída de granizo y una acumulación significativa de agua en cortos períodos, afectando a la Ciudad de Buenos Aires, toda la provincia de Buenos Aires (excepto el noroeste), centro de Córdoba, este de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, este de Chaco y este de Formosa.
MIRÁ TAMBIÉN | Suspenden las clases en Madryn y Puerto Pirámides por alerta meteorológica
En zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, el SMN elevó el aviso a alerta naranja debido a la previsión de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con ráfagas de viento de hasta 60 km/h y frecuente actividad eléctrica. Se espera una acumulación de precipitaciones entre 80 y 100 mm.
Además, rige un alerta por lluvias fuertes en el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; toda La Pampa; sur de San Luis; centro de Mendoza; este de Neuquén; norte, este y centro de Río Negro; y este de Chubut. En estas zonas, las precipitaciones acumuladas se estiman entre 30 y 70 mm, pudiendo superar estos valores en forma puntual.