Como cada año, la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, fue escenario de la tradicional bajada de antorchas, un evento simbólico y emotivo que celebra la llegada de la temporada invernal.
MIRÁ TAMBIÉN | El avión presidencial permanece inactivo por falta de mantenimiento
Esta tradición, que reúne a miles de turistas nacionales y extranjeros, tuvo lugar en el marco de la Fiesta Nacional del Invierno y contó con la participación de esquiadores y snowboarders descendiendo por las nevadas laderas del Cerro Castor con antorchas encendidas.
El espectáculo, que iluminó la montaña en la oscuridad, cumplió este año su cuarto de siglo, habiéndose realizado por primera vez en 1999. En reconocimiento a su importancia cultural y turística, el Concejo Deliberante de Ushuaia lo declaró de interés municipal. La edición de este año congregó a unas 6.500 personas, entre turistas y residentes locales, quienes disfrutaron de la impresionante vista de las luces serpenteando por la montaña.
Este sábado 13 de Julio Fiesta Nacional del Invierno
👉 Bajada de Antorchas en el Cerro Castor https://t.co/gsvpQQmvkL pic.twitter.com/2rPsHFTMSl— JCAnoticias Fin del Mundo (@JCAnoticias) July 12, 2024
La celebración comenzó al mediodía con una masterclass de gastronomía a cargo de destacados chefs locales, quienes deleitaron a los presentes con platos típicos de la región fueguina. La jornada continuó con juegos, sorteos, degustaciones y una exhibición de esculturas de hielo y nieve, creadas por talentosos artistas locales.
Tras la bajada de antorchas, los esquiadores se reunieron en la base del cerro para el encendido del pebetero, un acto simbólico que representa la unión y el espíritu de los deportes invernales.
MIRÁ TAMBIÉN | Indagaron a Pérez y a Caillava por la desaparición de Loan
Pedro Vergara, director de la escuela de esquí de Cerro Castor, y Nicole Begué, una de las promesas del equipo argentino de esquí, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la temporada invernal en esta significativa celebración.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Litoral.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El incendio en el Cerro Champaquí ya consumió más de 6.500 hectáreas
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/W6fs08Q6Cy
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 19, 2024