viernes 1 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Banfield goleó a Argentino de Merlo por Copa Argentina

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 02:08 01/03 | downtack.com

Banfield goleó este lunes a Argentino de Merlo por 3 a 0 y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en el partido que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, que lució un pésimo estado del campo de juego.

MIRÁ TAMBIÉN | UAI Urquiza derrotó a Boca y puso en suspenso la definición del torneo

El defensor Nicolás Digiano (en contra) y el delantero Milton Giménez, con un doblete, fueron los goleadores del equipo de Julio Falcioni, que avanzó a la siguiente instancia donde enfrentará a Estudiantes, de Río Cuarto, que eliminó a Atlético Tucumán.

Banfield, bajo la conducción del uruguayo Brahian Alemán, definió a su favor un partido que en la previa lo tenía como favorito, a pesar de su floja campaña en la Liga Profesional de Fútbol.



El gol en contra de Digiano abrió el camino para Banfield, que aumentó la ventaja a través de Giménez y se benefició con la participación necesaria de Alemán.

La jerarquía entre un equipo y otro se notó en la definición. Argentino tuvo dos situaciones, pero chocó con la seguridad de Facundo Cambeses. Además, el equipo que milita en la Primera B sintió el desgaste físico en el tramo final del partido.

Entre tantas «pálidas» en el campeonato, Banfield esbozó una sonrisa en la Copa Argentina, que no es poca cosa, y buscará que repercuta en el estado de ánimo de cara a lo que viene.

MIRÁ TAMBIÉN | Scaloni destacó la “actitud” del plantel en la gira por Asia

Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Nicolás Sosa Sánchez, Eric Remedi, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Falcioni

Argentino de Merlo: German Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Nicolás Digiano y Alejandro Ángel García; Luciano Romero, Juan Manuel Sánchez De León y Gastón Scisci; Nicolás Ríos, Jonathan Maciel y Federico Ibáñez. DT: Lucas Nohra.

Goles en el primer tiempo: 19m. Digiano, en contra (B) y 39m. Giménez (B).

Gol en el segundo tiempo: 21. Giménez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Manuel Cordeviola por Ríos y Juan Bautista Arricau por Ibáñez (A); 20m. Cristian Daniel Barrios por Romero (A); 30m. Gerónimo Rivera por Bisanz y Alejandro Cabrera por Alemán (B); 32m. Facundo Romero por Digiano y Miller Moreno por Maciel (A); 39m. Alejandro Piedrahita por Giménez y Matías Romero por N. Sosa Sánchez (B) y 43m. Alan Di Pippa por Remedi (B).

Amonestados: Alemán (B). Cohen y Sánchez de Léon (A)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Diego Armando Maradona (La Plata)

Fuente: Télam.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular