domingo 14 julio 2024

MIRÁ EL VIDEO | Patronato cayó ante Melgar y quedó afuera de la Libertadores

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 02:23 14/07 | downtack.com

Patronato, de Paraná no se encontró, perdió 5 a 0 ante Melgar, en Perú, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y quedó afuera de la competición, aunque aún ambos equipos pelearán la próxima fecha para clasificar a la Sudamericana.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Defensa goleó a Peñarol en Uruguay por Copa Sudamericana

Con cuatro goles argentinos en el primer tiempo (Bernardo Cuesta por dos, Cristian Bordacahar y Tomás Martínez) y uno del peruano Jhamir DArrigo, los dirigidos por el también argentino Mariano Soso ganaron por primera vez en la Libertadores 2023, superaron en la cancha y en la tabla a Patronato y le devolvieron la goleada (4 a 1) que sufrieron en Paraná un mes atrás.

Melgar consiguió un penal en el arranque y a los 8 minutos Bernardo Cuesta lo transformó en gol con un derechazo cruzado. Así se fortaleció y aprovechó que Patronato nunca se encontró en la cancha, no supo cómo ni qué hacer y la pasó mal.



A los 13 minutos y luego de un córner, involuntariamente Nievas dejó la pelota boyando cerca del punto de penal, Bordacahar apareció solo y rompió el arco para el 2 a 0.

Siete minutos más tarde (20m.) el peruano Jhamir DArrigo corrió por la izquierda hasta que Cristian González lo barrió desde atrás dentro del área convirtió un nuevo penal, y el ex River Tomás Martínez con la zurda la clavó pegada al palo derecho.

Con la goleada ya impuesta, Otta sacó un defensor y metió a un delantero, pero aún así los errores, la bronca y las pocas ideas no lo dejaron pasar siquiera la mitad de la cancha.

Melgar se hizo un festín: con pases filtrados y atención supo apoyarse en la tranquilidad del marcador y se dio el lujo de desperdiciar otros tres mano a mano para extender la diferencia, lo que consiguió a los 40.

MIRÁ TAMBIÉN | River jugará un partido clave ante Fluminense por Copa Libertadores

Con mucha facilidad y hasta con lujos iniciaron una muy buena jugada desde la izquierda, con cuatro pases llegó al área del Patrón, Kenji Cabrera tiró el centro y entre los dos centrales otra vez Cuesta la acomodo y definió con tiempo y sutileza para el 4 a 0.

La segunda mitad parecía cambiar completamente, con un Rojinegro totalmente dedicado a revertir el partido, pero con el correr de los minutos se fue apagando y Melgar otra vez aprovechó.

A los 13 del complemento, desde un córner mal tirado de Patronato surgió un contraataque hasta la otra punta, donde Cuesta enganchó en el área chica y con un pase atrás habilitó a DArrigo que esquinó muy bien su tiro para el 5 a 0 final.

El Grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Melgar con 4 (-1) y último permanecerá Patronato con 3 unidades (-6) hasta la próxima y última fecha.

Allí el León peruano se medirá ante Olimpia en Paraguay el martes 27 a las 21, mismo día y horario en que Patronato enfrentará a Atlético Nacional en Colombia.

Por el torneo local, el ‘Rojinegro’ viajará Chubut para visitar este sábado a las 15 a Brown de Puerto Madryn, y Melgar enfrentará de local a Binacional el domingo a las 20.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto enfrentará a Deportivo Riestra en Jujuy por Copa Argentina

Síntesis

Melgar: Carlos Cáceda; Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Jean Pierre Archimbaud; Kenji Cabrera, Walter Tandazo, Horacio Orzán y Cristian Bordacahar; Tomás Martínez; Jhamir DArrigo y Bernardo Cuesta. DT: Mariano Soso.

Patronato: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Joel Ghirardello, Cristian González, Brian Nievas y Lucas Kruspzky; Nicolás Domingo, Fabio Vázquez y Juan Barinaga; Enzo Díaz y Alexander Sosa. DT: Walter Otta.

Goles en el primer tiempo: 8 y 40m. Bernardo Cuesta (M), 13m. Cristian Bordacahar (M), 21m. Tomás Martínez (M).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Jhamir DArrigo (M)

Cambios en el primer tiempo: 33m. Juan Cruz Esquivel por Nievas (P) y 38m. Alexis Arias por Martínez (M).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Facundo Cobos por Ghirardelo (P); 17m. por Kevin González por Díaz y Sebastián Malimberni por Sosa (P); 22m. Alejandro Ramos por Bordacahar y Abraham Aguinaga por Cabrera (M); 36m. Luis Iberico por Cuesta y Bruno Portugal por Orzán (M); 41m. Nazareno Solís por Vázquez (P).

Amonestados: Geminiani, Vázquez, González, Domingo y Sosa (P). Arias y Cuesta (M)

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).

Estadio: Monumental de Arequipa (Perú).

Fuente: Télam.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular