sábado 2 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | San Martín de San Juan eliminó a Aldosivi de la Copa Argentina

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 23:38 02/03 | downtack.com

San Martín de San Juan le ganó este miércoles sobre la hora a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 y se clasificó para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, fue arbitrado por Ariel Penel y Jonathan Blanco, de tiro penal, anotó el único tanto de San Martín, en el tercer minuto de descuento de la parte final.



La etapa inicial fue pareja y con un leve dominio de San Martín, pero sin llegadas de ninguno de los equipos, que limitan ambos en la Primera Nacional y están atravesando distintos presentes, ya que mientras los sanjuaninos son protagonistas de la Zona A y marchan segundos de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Aldosivi cumple una floja labor en el Grupo B, está decimocuarto y lejos de los puestos de vanguardia, a pesar las figuras que componen el plantel marplatense.

MIRÁ TAMBIÉN | La Ribera se coronó campeón del Torneo Apertura

La parte final exhibió a Aldosivi mejor predispuesto y, dentro de la paridad, fue el que tuvo más control del juego y dispuso de las llegadas más claras, especialmente con un remate desde afuera del área de Matías Morello que se fue apenas desviado del palo derecho de Mariano Monllor.

De todos modos, parecía que se llegaba al final en empate y con la consecuente definición con tiros desde el punto penal, pero ya en tiempo de descuento San Martín logró ponerse en ventaja.



A los 48 minutos, tras una buena jugada de ataque y un centro al área, Stefano Callegari derribó a Lautaro Gordillo, penal, bien sancionado por el árbitro Ariel Penel y muy buena ejecución de Jonathan Blanco, con un disparo fuerte al palo derecho de Lucas Bruera, quien había elegido arrojarse al otro sector. 1 a 0 para San Martín, que esperó que llegara el final del encuentro y festejó el pasaje a la siguiente fase del certamen.

San Martín de San Juan se enfrentará en los 16avos de final de Copa Argentina ante Vélez Sarsfield, que eliminó a Deportivo Español al golearlo por 5 a 1.

MIRÁ TAMBIÉN | ¡Qué placer verte otra vez! La Selección enfrenta a Australia en Beijing

Síntesis

Aldosivi: Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stéfano Callegari, Manuel Guanini y Santiago Laquidain; Brian Guerra, Matías Morello, Elías Britez y Manuel Panaro; Facundo Curuchet y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.

San Martín: Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero, José Villegas y Agustín Sienra; Cristian Sánchez, Nicolás Pelaitay, Jonathan Blanco y Cristian Ludueña; Marcos Arturia y Leandro Espejo. DT: César Monasterio.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Jonathan Blanco (SM), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sebastián González por Cristian Ludueña (SM) y Lautaro Gordillo por Leandro Espejo (SM), 20m. Facundo Pereyra por Manuel Panaro (A); 23m. Alexis Vega por Marcos Arturia (SM) y Joaquín Indacoechea por Elías Britez (A); 36m. Francisco Grahl por Cristian Sánchez (SM).

Amonestados: Jonathan Blanco (SM), Elías Brítez (A), Manuel Guanini (A).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Ciudad de Caseros.

Fuente: Télam.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular