jueves 4 junio 2026

MIRÁ EL VIDEO | Vélez se conformó con el empate ante Godoy Cruz

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.463,12
-0,39%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
492
=
Actualizado: 11:04 04/06 | downtack.com

Vélez Sarsfield empató este domingo con Godoy Cruz, de Mendoza, por 1 a 1, en el partido válido por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en Liniers.

El defensor Lautaro Gianetti abrió el marcador en el José Amalfitani y el chileno Thomas Galdames marcó la igualdad para la visita.

Con este resultado, Vélez alcanzó los 25 puntos y acumula tres partidos sin perder desde la llegada de Sebastián Méndez como entrenador con dos victorias y un empate.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Platense venció por la mínima a Sarmiento

Godoy Cruz, que lleva cuatro partidos sin derrotas, acumula 37 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El partido empezó entretenido con el remate de Tomás Conechny que pasó por encima del travesaño y la atajada de Diego Rodríguez ante Gianluca Prestianni, la manija y figura de Vélez.

El equipo del «Gallego» Méndez aprovechó la sociedad entre Prestianni y Walter Bou para generar más peligro, pero al ex delantero de Boca y Defensa y Justicia le faltó justeza en el último toque en dos ocasiones.

Por momentos, el partido entró un bache futbolístico, donde abundaron los roces, sin un dominador claro.

Vélez encontró la apertura del marcador en el segundo tiempo, a través de una pelota detenida. Bou lanzó el centro filoso y preciso para la entrada de Gianetti que tomó a mitad de camino al «Ruso» Rodríguez.



Godoy Cruz, sin Tadeo Allende por lesión y Hernán López Muñoz por suspensión, acusó el impacto y Vélez fue por más. A la buena tarea de Prestianni se sumó Bou con mayor incidencia en ataque.

El «Fortín», que empató 6 de sus últimos 8 partidos como local, no supo definir el pleito cuando tenía todo a favor y Godoy Cruz se renovó con los cambios. Un desborde y asistencia del ingresado Enzo Larrosa posibilitó la definición goleadora de Galdames.

El festejo del defensor chileno, de cara a la hinchada de Vélez, generó un cruce entre los jugadores que determinó la expulsión del suplente Braian Salvareschi por agresión a Prestianni.

Vélez retomó el protagonismo en los últimos minutos y estuvo cerca con el disparo de Tomás Guidara que el «Ruso» Rodríguez mandó al córner.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Sarmiento, de Junín y Godoy Cruz recibirá a Defensa y Justicia.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Tigre superó a Instituto con gol de Retegui

Síntesis

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Ginaluca Prestianni, Juan Méndez y José Florentín; Abiel Osorio y Walter Bou. DT: Sebastián Méndez.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Luciano Cingolani, Roberto Fernández y Tomás Conechny; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Gianetti (V); 28m. Galdames (GC).

Cambios en el segundo tiempo: 2m. Matías Ramírez por Cingolani (GC); 21m. Santiago Castro y Mateo Seoane por Osorio y Ménez (V); 25m. Enzo Larrosa y Facundo Altamira por Fernandez y Rodríguez (GC); 39m. Juan Meli por Galdames y Cristian Núñez por Leyes (GC) y 45m. Julián Fernández por Florentín (V)

Amonestados: Osorio y Castro (V). Cingolani, Arce, Abrego, Galdames, Rasmussen y Meli (GC)

Incidencia en el segundo tiempo: 29m. Braian Salvareschi (GC) expulsado con roja directa.

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Fuente: Télam.

Murió José Sanfilippo, el máximo goleador de la historia de San Lorenzo

El "Nene" falleció este jueves a los 91 años. El máximo artillero de la historia del "Ciclón" con 205 tantos dejó una huella imborrable en el fútbol argentino.

La Fiscalía de Sarmiento obtuvo tres condenas por delitos de abuso, violencia y lesiones

Los casos fueron resueltos mediante la aplicación del instituto de juicio abreviado, una herramienta que permite agilizar los procesos penales cuando el acusado reconoce los hechos imputados.

Murió Marita Monteleone, la voz más recordada del teléfono

Fue conocida como “la voz del teléfono” por los mensajes automáticos de Entel y Telefónica que marcaron a toda una generación

Unas 20 familias de Trelew firmarán las escrituras de sus viviendas

Es mediante una iniciativa del Gobierno de Chubut, mediante la cual se busca avanzar en la normalización de títulos de propiedad, la consolidación de consorcios y la regularización de situaciones habitacionales.

Compartir

spot_img

Popular