lunes 26 febrero 2024

Mirá en vivo los recorridos de las ballenas que visitan Chubut

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 06:53 26/02 | downtack.com

El Proyecto «Siguiendo Ballenas», del Conicet Cenpat, entra en su octava temporada, implementando transmisores satelitales de última generación en 16 ballenas francas australes.

Este esfuerzo conjunto de organizaciones gubernamentales, la sociedad civil y académicos busca comprender los ciclos de vida de estas especies migratorias, fundamentando estrategias para su preservación.

En octubre, las ballenas fueron equipadas con transmisores satelitales en el Golfo Nuevo, Península Valdés, Chubut. Estos dispositivos, que se desprenden sin afectar la salud de los mamíferos, permitirán obtener datos cruciales sobre su comportamiento y movimientos en el océano, información esencial para conservar esta especie emblemática.

MIRÁ TAMBIÉN: Ballenas emblemáticas revelan sus historias en proyecto de fotoidentificación

La octava edición incorpora transmisores de nueva generación, anticipando su potencial reemplazo en los próximos años. Estos avances no solo benefician a las ballenas de Península Valdés, sino que contribuyen al desarrollo global de mejores transmisores para estos majestuosos cetáceos.

En esta temporada, las ballenas fueron bautizadas con nombres de dioses y diosas griegas, destacando la individualidad de 15 hembras adultas con crías, como Atenea, Perséfone, Iris y Calliope, y un juvenil solitario llamado Zeus.

El monitoreo diario, accesible en www.siguiendoballenas.org, proporcionará información valiosa sobre sus movimientos y hábitats.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Godoy Cruz sigue firme en la Copa de la Liga

El Tomba mantiene su liderazgo en la zona B tras derrotar a Instituto en Córdoba con un marcador de 2 a 0, a pesar de alinear una formación alternativa.

Banfield se lo igualó a Lanús en la última jugada

En un duelo intenso, el Taladro logró igualar el marcador contra el Granate gracias a un cabezazo de Milton Giménez en el quinto minuto de descuento.

Rosario Central selló una gran victoria ante Newell’s

En un vibrante encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa, el Canalla se impuso sobre la Lepra, con un gol crucial de Ignacio Malcorra.

Polémico empate entre Gimnasia y Estudiantes

El clásico platense entre el Lobo y el Pincha terminó en un empate 0-0.

Compartir

Popular