Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, este fin de semana se desarrolló el primer Vía Crucis en el Área Natural Protegida Piedra Parada. La propuesta estuvo a cargo del Padre Kevin Córdoba y contó con la participación de medio centenar de fieles y visitantes.
De la iniciativa -gestionada desde el Municipio de Gualjaina y realizada en el marco de Semana Santa- formaron parte la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo y el representante de la Delegación Regional de Turismo, Américo Austin.
MIRÁ TAMBIÉN: Se realizó el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn

También estuvieron presentes el intendente local, Marcelo Limarieri; integrantes de las Parroquias Virgen de la Medalla Milagrosa de Gualjaina y Sagrada Familia de Esquel; las hermanas de la Capilla de Paso de Sapo; y la Prelatura.
Participaron fieles de la localidad anfitriona y de otros puntos de la Provincia como Paso del Sapo, Puerto Madryn, Esquel y decenas de turistas que acompañaron el paso de la procesión.

DIVERSIFICACIÓN
Guardafaunas del ANP Piedra Parada acompañaron a los visitantes y brindaron información para el cuidado del lugar al estar el evento enmarcado dentro de un área de conservación.
En este sentido, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas destacó el respeto a los valores de conservación durante el evento por parte de todos los asistentes.

Por otra parte, y en relación a la actividad turística, manifestó que «poder ofrecer una alternativa diferente, para un público distinto al que generalmente visita el área, permite a la localidad diversificar su oferta».
Por último, Bravo destacó al respecto que «las acciones en conjunto permiten tener resultados positivos y dejar sentadas las bases para futuras propuestas con objetivos comunes».



