Se cumplió este sábado el octavo aniversario del surgimiento del movimiento Ni Una Menos, como un reclamo colectivo para repudiar los asesinatos de mujeres y disidencias, por motivos vinculados al género.
En ese marco, la Multisectorial Vivas y libres nos Queremos leyó un documento en el que se manifestó que “la lucha es una sola, porqué a quienes matan, encarcelan, violan, persiguen, torturan son mujeres, niñeces, viejas, locas, pobres, trabajadoras/es, mapuche, travestis, migrantes”.
“Hoy a ocho años de la primera convocatoria masiva de Ni Una Menos, volvemos a movilizarnos para que el dolor y la muerte dejen de ser una realidad cotidiana. Volvemos a marchar para seguir organizando la bronca y gritar que: ¡justicia es que no vuelva a pasar! ¡ni una muerta más por la violencia patriarcal! ¡ni una criminalizada más por la violencia racista!”, expresaron.
En el documento también hicieron mención al femicidio de Tamara Silva, una joven de Puerto Madryn que hallada asesinada el 13 de mayo al sur de Playa Paraná. “El arrebato de esa vida y de su niña huérfana lograron renovar nuestra bronca e indignación”, expusieron.
“Cuando hablamos de femicidios, hablamos de una problemática de derechos humanos y no de inseguridad. Estamos hartas de que nuestra seguridad dependa de un llamado entre amigas/os, estamos hartas de que cada 3 de junio tengamos que marchar por un nuevo femicidio y/o travesticidio!! ¿Hasta cuándo?!”, sentenciaron desde a Multisectorial Vivas y libres nos Queremos.