martes 25 junio 2024

Mogetta aseguró que se encuentran investigando las causas del choque del tren San Martín

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.305,77
1,33%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 16:38 25/06 | downtack.com

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, ofreció declaraciones tras el trágico choque del Tren San Martín en Palermo, revelando preocupantes detalles sobre el incidente. Mogetta expresó su pesar por el accidente y destacó la ausencia de víctimas fatales, aunque confirmó que hay al menos 60 personas heridas, algunas de gravedad.

MIRÁ TAMBIÉN | Balearon a un kinesiólogo durante un violento asalto en Rosario

Mogetta informó que se está investigando la posibilidad de un robo de cables en la formación y el sistema de señalización de las vías como una de las causas del accidente. «Estamos investigando las causas del accidente, hay múltiples hipótesis. No podemos adelantar nada ni descartar nada», subrayó.

El funcionario detalló la gravedad de las lesiones de los heridos, especificando que hay 30 personas con heridas graves y riesgo inminente de muerte, 20 que requieren asistencia pronta pero sin riesgo inminente de vida, y 10 con lesiones superficiales. Además, mencionó que el último de los maquinistas estaba siendo trasladado al momento de la entrevista y que 10 hospitales están recibiendo a los heridos.

Mogetta aseguró que la investigación está en curso, con la cooperación de la empresa Trenes Argentinos y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). «Intentamos ser prudentes y poner a disposición de la justicia la tarea de la investigación», afirmó.

El secretario también mencionó la posible implicación de los sistemas de señalización en el accidente. «Hay algún tema para investigar en cuanto a las señales que se dan desde las formaciones hacia afuera, como los banderilleros y el señalamiento. Estamos investigando», explicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Adorni: “Fue el paro más débil de la historia”

Finalmente, Mogetta reveló que la Secretaría de Transporte trabaja en conjunto con la fuerza policial para asegurar que no quede ningún pasajero a bordo que necesite asistencia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto:

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Charlas informativas sobre líneas de créditos para emprendimientos productivos y turísticos

Este jueves habrá actividades en Esquel. Se trata de financiamiento de hasta 120 millones de pesos.

VIDEO | Habló la abuela de Loan Peña en medio del caso que conmueve al país

Catalina Peña apuntó contra su yerno y pidió que “devuelva a la criatura” en un emotivo llamado.

Taccetta acompañó al secretario Wisky en una recorrida por el Hospital de Esquel

El intendente Matías Taccetta realizó un recorrido por el Hospital Zonal de Esquel junto con el secretario de Salud del gobierno provincial, Dr. Sergio Wisky.

URGENTE | Vuelven a cortar la ruta entre Trelew y Comodoro

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, informó que el tránsito sobre la Ruta Nacional N°3, en el tramo entre Trelew y Comodoro Rivadavia, se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso.

Compartir

spot_img

Popular