lunes 24 agosto 2026

Monají aseguró que no se suspenderán sesiones en el Concejo por las elecciones

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 08:35 24/08 | downtack.com
Foto de archivo.
La presidenta del Legislativo Municipal de Trelew dialogó con Radio 3 y enfatizó que su intención es «que la contaminación política sea lo más mínima posible».

La presidenta del Concejo Deliberante de Trelew, Claudia Monají, habló este miércoles con Radio 3 sobre el clima electoral que ya se percibe en el organismo, de cara a las elecciones de medio término del 26 de octubre, donde Chubut elegirá nuevos diputados nacionales.

En primer lugar, Monají reconoció que “ya va caminando por los pasillos el clima preelectoral, un poco por nosotros mismos, los propios concejales, como también por el personal”, pero enfatizó que su intención es “que la contaminación política sea lo más mínima posible, porque lo primero que tenemos es una obligación contra nuestro trabajo para Trelew”.

MIRÁ TAMBIÉN: «La eliminación de fueros busca que todos seamos iguales ante la ley», dijo Fernández

En ese sentido, la edil aseguró que no se suspenderán las sesiones antes de los comicios. “Nosotros tenemos una obligación por Carta Orgánica de tener dos sesiones mensuales y eso se va a seguir realizando a rajatabla”, afirmó, aclarando que solo podrían correrse por cuestiones de agenda.

Respecto a la campaña, la concejal señaló que “todavía está muy en su inicio” y que hay partidos políticos que “no tienen candidato todavía”, lo que genera un escenario indefinido. “El Partido Oficialista Nacional no definió, y hay que decir que esta es una elección nacional. Está un poquito revuelto”, sostuvo.

Para finalizar, la presidenta del Concejo destacó que a nivel provincial ya cuentan con candidatos y que están trabajando en el diseño de la campaña. “Va a ser una campaña relativamente corta, mejor así, habrá que respetar los tiempos electorales”, cerró Monají.

Con tres partidos, se cierra la sexta fecha del Torneo Clausura

Tigre-Central Córdoba, Lanús-Argentinos y Talleres-Rosario Central se disputarán este lunes con equipos que buscan recuperarse y consolidarse en la pelea por los playoffs.

La «Copa Libertadores» del Básquet sorteará su Temporada 8 en septiembre

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa y Ferro serán los representantes argentinos en la próxima edición del principal torneo de clubes de América.

La autocrítica de Coudet tras el empate de River con Vélez

El "Chacho" lamentó las oportunidades desperdiciadas en el 2-2 frente al "Fortín" y explicó qué falló para que dejar escapar puntos.

Ayrton Costa y Milton Delgado, los dos averiados que dejó el clásico en Boca

Rodolfo Arruabarrena confirmó que el defensor padece una lesión muscular y se perderá el partido con Lanús, mientras que el volante tuvo una contractura ante Racing y será evaluado por el cuerpo médico en el comienzo de la semana.

Compartir

spot_img

Popular