Un empleado palestino de la organización World Central Kitchen perdió la vida en un ataque aéreo en Gaza, mientras la ONG investiga las circunstancias del suceso.
Un trabajador palestino de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), liderada por el chef José Andrés, falleció este miércoles durante un bombardeo del Ejército israelí cerca de Deir al Balá, en la Franja de Gaza. La víctima, identificada como N.S., formaba parte del equipo de almacén desde los inicios de la misión en Rafá.
MIRÁ TAMBIÉN | 20 muertos tras el incendio un barco de carga en Nigeria
WCK emitió un comunicado a través de la red social X, en el que expresó su dolor por la pérdida de N.S., destacando su dedicación a la labor humanitaria. «Todavía estamos conociendo los detalles de esta tragedia, pero creemos que estaba fuera de servicio en el momento del ataque», indicó la ONG, subrayando la incertidumbre en torno a las circunstancias exactas del suceso.
Este trágico incidente se suma a un ataque previo en abril, cuando siete trabajadores de WCK murieron durante un bombardeo israelí que impactó en su vehículo claramente identificado como parte de una misión humanitaria. Entre los fallecidos en esa ocasión se encontraban ciudadanos de varias nacionalidades, incluyendo un británico, un polaco, un australiano, y dos con doble nacionalidad estadounidense y canadiense, además del conductor palestino.
MIRÁ TAMBIÉN | Nueva orden de evacuación en Jan Yunis por ofensiva israelí
En respuesta al incidente de abril, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) cesaron a dos oficiales y amonestaron a otros tres, reconociendo que se cometieron errores en la gestión de la información crítica y en la aplicación de las reglas de enfrentamiento. Las FDI también implementaron medidas para mejorar la coordinación con las organizaciones humanitarias, con el objetivo de prevenir futuros incidentes.
Fuente: THE OBJETIVE
Foto: REUTERS