Esto se informó luego que el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, participara esta semana de una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, Pablo Carignano.
En dicho encuentro, en Capital Federal, se evaluó el presente de la seguridad vial en la Provincia, entre otros temas.

En la reunión, Chubut tuvo un reconocimiento importante por parte de las autoridades de la Agencia Nacional, que ponderó el trabajo que se realiza en todo el territorio provincial y destacó que es una de las jurisdicciones con mayor número de controles tránsito.
También, se puso en valor que dentro del Operativo Alcoholemia Federal la Provincia fue una de las que más test de alcoholemias realizó en las 2 últimas ediciones.
En tanto, se valoró la implementación de la Licencia Nacional de Conducir, buscando incorporar el 100% de municipios y comunas al sistema nacional.
Además en el encuentro se trató la puesta en marcha del Programa Nacional de Educación Vial en las escuelas y las campañas de difusión y concientización.

Das Neves remarcó que esto “es un compromiso por parte del Gobierno del Chubut, seguir fortaleciendo las políticas públicas en seguridad vial”, subrayando que “para todo el equipo de Seguridad Vial es un orgullo poder tener estos reconocimientos de las autoridades nacionales”.
“Continuaremos consolidando las tareas de prevención y fiscalización con un trabajo mancomunado, junto a los municipios y comunas rurales, la Policía del Chubut y diferentes fuerzas de seguridad”, finalizó.



