La justicia federal de Neuquén concluyó un caso de narcomenudeo que involucró a cuatro hombres. Juan Benigno Monsalve, con antecedentes penales, es el único que recibió una pena restrictiva de su libertad: cuatro años de arresto domiciliario.
Otros dos acusados deberán donar un millón de pesos cada uno al Servicio de Adicciones del hospital Castro Rendón.
Las pesquisas incluyeron allanamientos en Centenario, Neuquén capital y también un procedimiento en la Ruta Provincial 7, donde se interceptó un auto con dos de los sospechosos. Tras la requisa, fueron incautados 300 gramos de cocaína.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron al niño que era buscado hace 12 días en Córdoba
En los últimos días, los cuatro imputados enfrentaron el juicio en su contra ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén capital (TOF) y, en algunos casos, accedieron a brindar su versión. Dos de los acusados negaron estar vinculados a la comercialización de drogas y aseguraron que eran consumidores.
Las investigaciones, lideradas por Gendarmería Nacional, incluyeron allanamientos en distintas localidades, con incautación de 300 gramos de cocaína. Aunque dos imputados negaron la comercialización de drogas, las pruebas señalaron lo contrario.
Fuente: La Mañana de Neuquén.