NASCAR planea una innovadora modificación en su reglamento técnico para la próxima carrera de la Copa en Richmond Raceway, según informó el sitio Motorsport.com.
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En un intento por mejorar la estrategia y la competencia en la pista, los equipos de la Copa podrán elegir entre dos compuestos de neumáticos diferentes para el evento de 400 vueltas, que se celebrará el próximo mes.
Históricamente, Goodyear proporcionó un único tipo de neumático para cada serie y evento de NASCAR. Sin embargo, en esta ocasión, los equipos podrán optar entre:
- Neumático Prime: El neumático base utilizado para la carrera.
- Neumático Option: Un neumático liso fabricado con el mismo caucho que el neumático para mojado.
- Neumático para Mojado: Ya conocido por su uso en óvalos cortos en condiciones de lluvia.
En la reciente All-Star Race en North Wilkesboro Speedway, NASCAR ya experimentó con un «neumático option». A pesar de que en esa carrera no se observó una diferencia significativa en el desgaste, Richmond, con su superficie más antigua y abrasiva, podría mostrar beneficios más pronunciados para los equipos que utilicen el neumático option.
El anuncio oficial se espera para principios de la próxima semana. Fuentes internas confirman que las reglas para el uso del neumático option en Richmond serán diferentes a las de la All-Star Race debido a la mayor duración de la carrera y a los descansos entre etapas.
En North Wilkesboro, los neumáticos prime, option y para mojado se diferenciaban por el color de las letras «Goodyear Eagle» (amarillas, rojas y blancas, respectivamente). Esta diferenciación se mantendrá para facilitar la identificación de los neumáticos utilizados durante el evento.
El organismo sancionador de NASCAR estuvo trabajando para mejorar la calidad de las carreras en pistas cortas con su coche Next Gen. Este coche demostró ser muy competitivo en óvalos intermedios y de alta velocidad. Por segundo año consecutivo, emitió un nuevo paquete de normas aerodinámicas para circuitos mixtos y la mayoría de las pistas cortas de una milla de distancia en la serie Cup.
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Con esta introducción de neumáticos alternativos, NASCAR espera ofrecer una mayor variabilidad en las estrategias de carrera, potenciando así la emoción y la competitividad en la pista de Richmond.
Fuente: Motorsport.
Foto: Vandal.
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