sábado 2 marzo 2024

Naufragio del pesquero Foca M: Cinco tripulantes rescatados tras volcar en Puerto Rawson

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:38 02/03 | downtack.com

El pesquero artesanal Foca M, de la Flota Amarilla, se hundió en la desembocadura del río Chubut. Cinco tripulantes fueron rescatados con vida tras volcar en su regreso de la primera marea.

MIRÁ TAMBIÉN | Recuperaron un vehículo robado en octubre tras un allanamiento

El pesquero artesanal Foca M, perteneciente a la Flota Amarilla, enfrentó lo que pudo ser una tragedia en el Puerto Rawson. En la noche del viernes, al regresar de la primera marea de la temporada, la embarcación se volcó en la desembocadura del río Chubut.

A pesar del dramático evento, se informa con los primeros daros que cinco tripulantes lograron ser rescatados con vida. Testigos relatan que la embarcación habría dado una vuelta campana, obligando a la tripulación a arrojarse al agua. Otro barco, habría actuado rápidamente para salvar a los trabajadores pesqueros.

Autoridades del sector han iniciado investigaciones para determinar las causas del hecho y se espera que se realice una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y condiciones de las embarcaciones.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Leonardo Madelón rearma a Gimnasia por lesiones y suspensiones

El entrenador ajusta el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata con la esperanza de recuperar a Leonardo Morales.

DATO: 1º Encuentro 2024 de “Compe Freestyle” en Trelew

El evento está organizado por el Municipio y el Gobierno del Chubut. Se concretará a partir de las 18. Habrá artistas y expresiones recreativas. Serán tres etapas.

Capacitaciones para retiro de enjambres de abejas y la Semana de la Miel

Un equipo de las coordinaciones de Producción y Ambiente, se reunió con el área de apicultura del organismo. Las formaciones estarán destinadas a empleados locales. En tanto que la Semana de la Miel se realizará en mayo.

Aumentan casi 350% los casos de dengue en embarazadas en Brasil

Los casos de dengue en mujeres embarazadas en Brasil aumentaron un 345,2% en las primeras seis semanas de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Compartir

Popular