El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció en la Asamblea General de la ONU que Israel continuará sus operaciones contra Hezbolá en Líbano hasta alcanzar todos sus objetivos.
A pesar de los intentos de Francia y Estados Unidos por mediar una tregua de 21 días, Netanyahu reafirmó la postura de Israel de no cesar los bombardeos mientras Hezbolá continúe con acciones bélicas.
MIRÁ TAMBIÉN: Extrema derecha de Austria se perfila para ganar elecciones
Netanyahu también apuntó contra Irán, advirtiendo que cualquier ataque por parte de este país sería respondido de manera contundente. Durante su discurso, varios delegados, incluidos representantes de Líbano y Palestina, abandonaron la sala en señal de protesta por la escalada del conflicto.
El miércoles, Estados Unidos y Francia presentaron una propuesta de alto el fuego, pero la oficina de Netanyahu indicó que no hubo respuesta formal a la iniciativa. Mientras tanto, Israel ha intensificado sus ataques en la frontera con Líbano, provocando más de 700 muertes y el desplazamiento de 118.000 personas.
La ONU calificó la situación como «catastrófica», destacando que los recientes bombardeos han sido los más mortíferos en una generación. Según las autoridades libanesas, los ataques israelíes han dejado más de 1.500 muertos en lo que va del conflicto.
Fuente: RFI.
Foto: AP.