sábado 18 julio 2026

Netanyahu quiere ocupar toda Gaza pese a los rehenes

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 14:35 18/07 | downtack.com

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó una reunión urgente del Gabinete de Seguridad este martes con el objetivo de definir una estrategia para avanzar con la ocupación total de la Franja de Gaza, según confirmaron medios israelíes y fuentes oficiales. La decisión incluye operaciones en zonas donde se presume que todavía hay rehenes en poder de Hamás.

Desde el Gobierno, altos funcionarios aseguraron que “la suerte está echada” y que Israel buscará controlar por completo el enclave palestino. Sin embargo, el Ejército israelí expresó su oposición a esta medida, ya que teme que la ofensiva provoque la muerte de los rehenes, como ocurrió en agosto de 2024, cuando seis cautivos fueron ejecutados por milicias palestinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Jair Bolsonaro a prisión domiciliaria por desobedecer a la Corte

Se estima que Hamás retiene a unas 50 personas, de las cuales solo 20 podrían seguir con vida. El grupo islamista había secuestrado a más de 250 personas durante el ataque del 7 de octubre de 2023, que dejó más de 1.250 muertos en Israel. En respuesta, el Gobierno israelí inició una campaña militar que ya dejó más de 60.000 víctimas en Gaza, según datos del Ministerio de Salud del enclave.

Pese a las advertencias del jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, un alto funcionario cercano a Netanyahu aseguró que las operaciones continuarán “aunque haya rehenes”. Incluso deslizó que, si el jefe militar no está de acuerdo, debería presentar su renuncia. Zamir, en señal de desacuerdo, canceló un viaje a Estados Unidos y suspendió la extensión del servicio militar regular, buscando dar “espacio para respirar” a las tropas.

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia levanta la moratoria sobre misiles de corto y medio alcance

Algunos medios israelíes, como Ynet, sugieren que este anuncio podría ser parte de una táctica para presionar a Hamás en las negociaciones por un alto el fuego. No obstante, la decisión profundiza el desacuerdo entre el gobierno civil y el mando militar, mientras crece la preocupación internacional por el destino de los rehenes y la crisis humanitaria en Gaza.

Fuente: DW.

Imagen de archivo.

El Gobierno desplazó a Darío Geuna de Ciencia y Tecnología

El Gobierno nacional removió a Darío Geuna de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y busca un reemplazante, tras perder el control de Enacom, Arsat y el Correo.

Madryn: buscan a un conductor que atropelló a un jubilado y escapó

Un jubilado de 82 años está grave tras ser atropellado por una camioneta que se dio a la fuga en Puerto Madryn. Buscan al conductor.

Colapinto largará 11° en Bélgica tras la sexta pole de Antonelli

Franco Colapinto saldrá 11° en Spa-Francorchamps tras las penalizaciones de Norris y Hadjar. Kimi Antonelli logró su sexta pole de la temporada con Mercedes.

Volvió a la casa de su ex pese a una restricción judicial y terminó detenido

Un hombre fue detenido en Viedma tras ser hallado en el domicilio de una mujer que contaba con una medida de prohibición de acercamiento. La Fiscalía investiga el caso.

Compartir

spot_img

Popular