La serie basada en la obra de Neil Gaiman concluirá con su segunda temporada tras las múltiples acusaciones de agresión sexual contra el autor.
Netflix ha decidido cancelar su adaptación de The Sandman, la aclamada serie basada en la obra de Neil Gaiman. La noticia llega poco después de las múltiples acusaciones de agresión sexual que han sido formuladas contra el autor. En un comunicado oficial, el servicio de streaming anunció que The Sandman terminará con su próxima segunda temporada.
El showrunner de la serie, Allan Heinberg, explicó que desde el año 2022, al analizar el material restante de los cómics de Dream, se determinó que solo había suficiente contenido para una temporada adicional. «Siempre hemos centrado la historia exclusivamente en Dream, y sabíamos que solo teníamos historia suficiente para una temporada más», indicó Heinberg.
LEE TAMBIÉN | Correo de Comercio: la voz de la independencia en 1810
Un proyecto que sufrió retrasos y cancelaciones
A pesar de la buena acogida de su primera temporada, Netflix se tomó su tiempo para renovar The Sandman y no se comprometió a un número específico de episodios para la segunda temporada. En ese contexto, la renovación fue referida como «una continuación del mundo de The Sandman». Sin embargo, la decisión de cancelar la serie en este momento parece estar vinculada a las recientes acusaciones que Gaiman enfrenta.
A principios de este mes, en respuesta a las denuncias, el autor publicó en su blog: “Estoy lejos de ser una persona perfecta, pero nunca he tenido una actividad sexual no consensuada con nadie. Nunca”.
Otras cancelaciones en proyectos relacionados con Gaiman
La decisión de Netflix de cancelar The Sandman se suma a una serie de decisiones similares en otros estudios. Amazon, por ejemplo, detuvo la producción de la tercera temporada de Good Omens, adaptación de una novela escrita por Gaiman y Terry Pratchett, tras los informes sobre su conducta. Disney también abandonó sus planes de adaptar The Graveyard Book de Gaiman, mientras que Dark Horse Comics anunció que cancelaría su serie basada en Anansi Boys. Esta última adaptación, que estaba en desarrollo en Amazon, estaba prevista para estrenarse a finales de este año, aunque es incierto si estos planes seguirán adelante.
Fuente: The Verge.
Foto: Netflix.