Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

La iniciativa contempla, además, la puesta en marcha de una campaña provincial de concientización a favor de la alimentación saludable, que se realizará en medios de comunicación de la provincia, medios digitales y sitios oficiales e institucionales.

Publicado

en

Etiquetado Frontal

La Legislatura de Neuquén aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como «Ley de Etiquetado Frontal», y se espera su aplicación efectiva en la provincia a partir de diciembre de este año.

«Esta Ley pretende ser una contribución a la salud de nuestra población», señaló el diputado del Frente de Todos y autor del proyecto, Sergio Fernández Novoa, a través de un comunicado.

Manifestó también que «las estadísticas son preocupantes, nuestros niños, niñas y jóvenes tienen problemas de obesidad y sobrepeso, que muchas veces se deben a la falta de conocimiento de los alimentos que se consumen».

La iniciativa respaldada por todos los legisladores y legisladoras presentes en el recinto, en el momento de su votación, contempla, además, la puesta en marcha de una campaña provincial de concientización a favor de la alimentación saludable, que se realizará en medios de comunicación de la provincia, medios digitales y sitios oficiales e institucionales.

La Ley Nacional 27.642, sancionada por el Congreso Nacional el 26 de octubre del 2021 y reglamentada el 22 de marzo del presente año, pretende garantizar el derecho a una salud y alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas sin alcohol, para promover la toma de decisiones asertivas y activas.

Los alimentos y bebidas analcohólicas envasados y comercializados con nutrientes críticos y valor energético superiores a los valores establecidos en la Ley deberán incluir en la cara principal un sello de advertencia indeleble por cada nutriente crítico en exceso, según corresponda: «Exceso en azúcares»; «Exceso en sodio»; «Exceso en grasas saturadas»; «Exceso en grasas totales»; «Exceso en calorías».

En tanto, si contienen edulcorantes o cafeína, los envases deben contener debajo de los sellos de advertencia las leyendas «Contiene educorantes, no recomendable en niños/as» o «Contiene cafeína, no recomendable en niños/as», según corresponda.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados