Contacta con Nosotros

Patagonia

Neuquén: Fabricaron un respirador con un motor de limpiaparabrisas

Son dos vecinos de la Capital neuquina que construyeron un respirador con un motor de limpiaparabrisas, el cual se alimenta con una batería.

Publicado

en

Se trata de dos vecinos de la Capital de Neuquén que han fabricado un respirador artificial de bajo costo a partir del motor de un limpiaparabrisas.

Los autores de la creación fueron Gustavo Zaldúa y Dardo Forestier quienes decidieron ponerse a trabajar en el proyecto con los recursos que tenían a mano.

Fue así que lograron construir este respirador de “emergencia automático” que puede ayudar a las personas que lo requieran en el contexto de la emergencia sanitaria.

Como se mencionó, este prototipo alimentado a batería funciona con un motor de limpiaparabrisas y cuesta mucho menos que cualquier aparato similar en el mercado.

La construcción del respirador demandó cerca de 40 días y esta semana fue terminado el primer prototipo.

De acuerdo a lo explicado por los inventores, se trata de un equipo resucitador de emergencia o AMBU (por sus siglas en inglés), utilizados en ambulancias con bombeo manual. A partir de este elemento, los neuquinos lo colocaron este motor, lo alimentaron con una batería y le instalaron reguladores para el ritmo, volumen de aire y oxígeno.

Al respecto, los hombres reconocieron que al carecer de conocimientos de medicina, consultaron a expertos del hospital Bouquet Roldán de Neuquén y con especialistas de la fundación Favaloro, que están fabricando artículos similares en Buenos Aires.

“Tomamos lo que servía y mejoramos lo que no nos convencía, así que de alguna manera hicimos un producto propio”, explicó uno de los inventores.

Fuente: lmneuquen.com