jueves 8 mayo 2025

Neuquén lanzó la temporada de invierno con sus destinos de nieve

Dólar Oficial
$1.140,00
-6,17%
Dólar Tarjeta
$1.482,00
-6,17%
Dólar Informal
$1.170,00
-1,68%
Dólar MEP
$1.142,88
-4,81%
Prom. Tasa P.F.
32,00%
-0,44%
UVA
1.451,81
=
Riesgo País
766
3,37%
Actualizado: 02:53 08/05 | downtack.com

«Tanto los centros invernales como los destinos turísticos de la provincia se han preparado para tener una gran temporada. La expectativa que tenemos es de superar incluso los números que tuvimos en la temporada pasada, que fueron buenos, y todo nos indica que así va a ser nuevamente», dijo a Télam el ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla.

En ese sentido, el funcionario provincial aseguró que «hay un buen nivel de reservas en los destinos turísticos, y funciona muy bien la preventa de los centros invernales», al tiempo que adelantó que «se está en proceso de habilitar, antes del inicio de la temporada, un quinto centro invernal, en Loma Hermosa, sobre la ruta 40».

TE PUEDE INTERESAR: Un pueblo argentino fue elegido como uno de los 50 más hermosos del mundo

Asimismo, destacó la «importante mejora en la conectividad» en los dos aeropuertos de la provincia: ciudad de Neuquén y San Martín de los Andes, en particular durante julio y agosto con las dos frecuencias semanales hacia San Pablo, Brasil, y a partir del 3 de julio los nuevos vuelos de JetSmart.

En tanto, el gobernador provincial, Omar Gutiérrez, que en diciembre dejará el cargo, agradeció al sector privado que «a pesar de la crisis ha logrado mantenerse a flote y seguir adelante».

Definió al turismo como «una industria clave que genera riqueza, conecta regiones y nos permite crecer y progresar», y además, agregó que «permite conocer personas y lugares interesantes y realizar importantes eventos deportivos y culturales».

MIRÁ TAMBIÉN | La Quebrada de Humahuaca, uno de los destinos más lindos del norte argentino

Por su parte, el Gerente Comercial del Cerro Chapelco y desde hoy presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), Juan Pablo Padial, destacó la importancia de la Primera Conferencia y Expo de Montaña y Nieve de las Américas, que tendrá lugar en San Martín de los Andes el 6 y 7 de julio.

«Es un desafío muy importante para nosotros porque es un congreso que se hace durante dos días por año en Andorra, y hemos podido traer algo similar con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y el Ministerio de Turismo», dijo Padial en declaraciones a Télam.

Telam

Convocan a pescadores con mosca para campaña de desove en Lago Engaño

La Dirección de Pesca Continental y el Ministerio de Turismo de Chubut lanzan una inédita iniciativa para incluir a pescadores con mosca en tareas técnicas de conservación en Río Pico. Será los días 16 y 17 de mayo, con inscripción previa y cupos limitados.

Un hombre le cortó la oreja a su vecino tras discutir por un auto mal estacionado

El violento episodio ocurrió en el barrio Betania, en Córdoba. La hija de la víctima había dejado su vehículo frente a la casa del agresor. El herido permanece internado con una lesión de 15 centímetros en el rostro.

Denuncian que perros y gatos callejeros fueron tatuados con esvásticas en sus orejas

Una asociación protectora de Allen expuso varios casos de animales rescatados con símbolos nazis grabados con tinta. Temen que se trate de una práctica sistemática y ya hicieron la denuncia ante la Justicia.

Tragedia en El Bolsón: Motociclista murió tras ser embestido por un camión

El siniestro ocurrió frente a la estación de servicio YPF, en el ingreso norte de la ciudad. El tránsito permanece cortado por las pericias.

Compartir

spot_img

Popular