Con goles de Valentino Acuña y Luciano Lollo, que luego fue expulsado, la Lepra ganó 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa y quedó cerca de la zona de clasificación.
MIRÁ TAMBIÉN | Cerúndolo eliminó a Zverev y avanza a paso firme
Newell’s Old Boys consiguió una victoria clave en la lucha por meterse entre los ocho mejores del Torneo Apertura. En Rosario, se impuso 2-0 ante Huracán por la 15ª fecha del certamen, con goles de Valentino Acuña y Luciano Lollo, quien terminó expulsado cerca del cierre del partido.
El encuentro comenzó con dudas por parte del local, pero la historia cambió con el ingreso obligado de Acuña por la lesión de Mateo Silvetti. El juvenil aprovechó su oportunidad y, tras una jugada colectiva en la que participaron Banega, Maroni y Herrera, definió de zurda para abrir el marcador con su primer gol en Primera. El tanto hizo estallar al Coloso del Parque justo antes del descanso.
Huracán, que ya está clasificado a la próxima instancia, sufrió dos bajas por lesión en la primera parte: Leonardo Sequeira y Fabio Pereyra abandonaron el campo y fueron reemplazados por Eric Ramírez y Nicolás Goitea, respectivamente.
MIRÁ TAMBIÉN | PSG golpeó en Londres y sueña con la final en París
En la segunda mitad, los de Cristian Fabbiani optaron por resistir y aprovechar los espacios de contraataque. Los dirigidos por Frank Kudelka dominaron la tenencia, pero no encontraron claridad en el área rival. Con el Globo volcado en ataque, Newell’s liquidó el duelo a diez del final: tras un balón detenido, la pelota le quedó a Luciano Lollo, que no perdonó desde el área chica.
Sin embargo, el defensor pasó de héroe a villano: sobre el final del partido fue expulsado por una dura patada a Leonardo Gil. Una baja sensible de cara al cierre del torneo, ya que no podrá estar frente a Racing en un cruce directo por la clasificación a los playoffs.
La Lepra sumó un triunfo vital y ahora depende de sí misma para meterse en la próxima fase. El último partido, ante la Academia, será una verdadera final.
Fuente y foto: TyCSport