Luis Seery, nuevo gerente de La Trochita, asumió el cargo con entusiasmo y destacó la importancia de trabajar en equipo para una gestión exitosa.
Luis Seery, el recién nombrado gerente de La Trochita, expresó «Estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de ejercer este puesto de gerente acá en el Viejo Expreso Patagónico», comentó en una entrevista con Radio 3. Aunque asumió oficialmente el día de la entrevista, Seery ya llevaba diez días trabajando y reuniéndose con el personal de la estación y de Maitén para familiarizarse con las problemáticas y planificar la temporada.
Seery subrayó la importancia de mantener una buena relación con el equipo de trabajo y destacó el amor y la dedicación que los empleados tienen hacia el tren. «La idea es darle para adelante, que trabajemos todos, que armemos un buen grupo de trabajo. Mi intención es que la gestión sea exitosa», afirmó, asegurando que pondrá todo su esfuerzo para lograrlo.
MIRÁ TAMBIÉN | Vecinos preocupados por la liberación reiterada de un delincuente
La propuesta para asumir la gerencia surgió a través de reuniones con el intendente y otros funcionarios, incluyendo al gobernador y la nueva ministra de producción, Laura Mirantes. «Me citó a una reunión donde me hizo el ofrecimiento, y me puse a responderle, a darle mi respuesta afirmativa para asumir el cargo», explicó Seery sobre cómo se concretó su nombramiento.
En cuanto a los proyectos iniciales, Seery mencionó que la prioridad número uno es resolver el tema de la concesión, además de atender algunas cuestiones contractuales con los empleados. «Eso sería la prioridad número uno. Después, algunas cuestiones contractuales con algunos empleados y demás que hay que resolver también», detalló.
VIDEO | Robó un auto, embistió a cinco policías y escapó en una balacera
Respecto a su posición política y su cercanía al proyecto de Javier Milei, Seery aclaró que su enfoque actual es como funcionario provincial, dejando de lado la parte política. «La idea es que el tren siga perteneciendo a la provincia o en su efecto a la intendencia municipal, pero que siga siendo del pueblo, que siga siendo de Chubut», enfatizó.
El nuegvo gerente también destacó la importancia de atender a las necesidades de los empleados y crear un ambiente de trabajo positivo. «Soy una persona sociable, una persona que me gusta escuchar. La idea es conformar un grupo de gente que esté contenta y que podamos trabajar, que cada uno venga a trabajar contento», expresó, subrayando su compromiso con el bienestar del equipo.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a dos personas por organizar peleas de gallos
Seery comentó que la venta de pasajes viene muy bien «Gracias a Dios, bien, muy bien. O sea, venimos saliendo con los 186 asientos ocupados», comentó, anticipando una buena temporada con expectativas altas para los próximos meses.