En un operativo realizado en una finca de Lavalle, la Policía de Seguridad Rural de Mendoza detuvo a dos personas que organizaban peleas clandestinas de gallos.
El operativo tuvo lugar en la finca Fernández, ubicada en calle Álamo, sin numeración, donde se secuestraron más de treinta gallos y aves autóctonas cautivas.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Robó un auto, embistió a cinco policías y escapó en una balacera
El operativo comenzó cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Rural se dirigían a la finca y encontraron a una persona que transportaba dos gallos y 15 púas de plomo, utilizadas para provocar heridas en los gallos rivales. La fiscalía ordenó su detención y solicitó una orden de allanamiento para la finca Fernández.
En el lugar, los efectivos encontraron treinta gallos de riña, una jaula con un ave de la especie «Siete Cuchillos», otra con un «Cardenal Copete Colorado» y una más con un «Cimarrón». También se incautaron una moto Kymco, 110cc, con pedido de captura por hurto agravado, y estructuras metálicas utilizadas como rings de pelea.
MIRÁ TAMBIÉN: Intentaban ingresar al país desde Chile ilegalmente con marihuana
Los elementos fueron secuestrados y el propietario de la vivienda fue detenido. Las aves autóctonas cautivas fueron enviadas al área de Dirección Provincial de Recursos Naturales y Renovables para su rehabilitación y liberación en áreas protegidas.
Fuente: Uno de Mendoza.