El intendente de Trelew, Gerardo Merino, resaltó los avances en la gestión municipal, que incluyen la entrega de indumentaria y recursos para los trabajadores, así como la culminación de proyectos de infraestructura. «Hoy entregamos indumentaria a los motociclistas, algo necesario y que está contemplado en el convenio colectivo de trabajo», comentó Merino. El intendente subrayó que, además de la ropa, se está mejorando el equipamiento con la entrega de nuevas motos para el personal de tránsito.
MIRÁ TAMBIÉN | El Punto Limpio Móvil recorrerá el Valle con jornadas de reciclaje
Merino explicó que el proceso de compra de indumentaria y otros recursos había sido complicado debido a la dependencia de un solo proveedor, lo que generaba retrasos. «Antes había un solo proveedor y no se podía cumplir con la entrega. Ahora tenemos más opciones, lo que nos permite sancionar a quienes incumplen con las licitaciones», afirmó. Este cambio busca garantizar que los trabajadores municipales cuenten con todo lo necesario para realizar sus tareas de manera eficiente.
El intendente también abordó el tema de la obra en Puente Hendre, una construcción que había quedado paralizada en 2021. “Es una obra que se inició ese con un presupuesto de 85 millones de pesos, pero por incumplimientos se retrasó», explicó. Afortunadamente, la obra fue retomada gracias a una redeterminación de fondos, con aportes de 10 millones de pesos provenientes de la provincia y 16 millones de recursos municipales. “La inauguración está prevista para el Día de la Primavera”, confirmó Merino.
Entre las mejoras que se incluyen en la obra, se encuentra la construcción de una nueva garita para la guardia urbana, que garantizará mayor seguridad en la zona. “La casilla antigua se va a trasladar al centro de visitantes del dinosaurio, que también será inaugurado en octubre”, agregó. Además, se repararon los puentes de madera, instalado reductores de velocidad y mejorado la iluminación en la zona.
En cuanto a la inversión total realizada en estos proyectos, Merino aclaró que no tenía la cifra exacta, pero destacó que la municipalidad realizó esfuerzos significativos a lo largo del año para cumplir con todos los compromisos. “Son inversiones que se hacen en diferentes áreas, desde transporte hasta servicios públicos. Lo importante es que estamos reconstruyendo el Estado Municipal”, aseguró.
El intendente hizo hincapié en que estas mejoras no son «un circo», sino una muestra del compromiso de su gestión con la eficiencia y el bienestar de los empleados. “Queremos que los trabajadores tengan las condiciones adecuadas para hacer mejor su trabajo, y esto es lo que estamos haciendo”, concluyó.
MIRÁ TAMBIÉN | Se realizaron las 1° Jornadas Científicas Transdisciplinarias en El Hoyo
Finalmente, Merino invitó a los vecinos de Trelew a disfrutar de los espacios renovados y subrayó la importancia de seguir invirtiendo en seguridad y calidad de vida para los ciudadanos. “Con cámaras y mayor presencia de la guardia urbana, garantizaremos que todos puedan disfrutar de estos lugares tan lindos de nuestra ciudad”, afirmó.