domingo 29 junio 2025

Nueva orden de evacuación en Jan Yunis por ofensiva israelí

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 18:44 29/06 | downtack.com

El Ejército israelí emitió una nueva orden de evacuación para numerosos barrios orientales de Jan Yunis, en el sur de Gaza, debido a la persistencia de disparos de cohetes por parte de milicianos palestinos. Esta decisión sigue a una ofensiva realizada a finales de julio, que resultó en 300 muertes.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian a OceanGate por negligencia tras la implosión del Titán

El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, hizo un llamado a través de la red social X a los residentes de las áreas de Al Salqa, Al Qarara, Bani Suhaila, Abasan y Khirbet Khuza’a a evacuar hacia la «zona humanitaria» de Mawasi. En esta área, miles de palestinos ya se encuentran en condiciones precarias, hacinados en tiendas de campaña con escasos recursos.

Adraee advirtió que las fuerzas armadas actuarán con fuerza contra los milicianos en estas áreas, anticipando una nueva ofensiva. Poco después de la orden de evacuación, los servicios de Defensa Civil gazatíes recuperaron cinco cuerpos entre los escombros de una vivienda en Al Qarara, bombardeada por la aviación israelí. Además, rescataron a dos heridos y continúan buscando a un desaparecido.

El 4 de agosto, Israel también ordenó la evacuación de otros barrios en el sureste de Jan Yunis, sumándose a la evacuación masiva de 200.000 personas entre el 22 y el 27 de julio. Esta última incursión terrestre del Ejército israelí dejó gran parte de la localidad destruida, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

MIRÁ TAMBIÉN | La racha de 13 meses con récords de calor global se detuvo en julio

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamas hace 10 meses, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas, reporta 30.699 muertos y más de 91.700 heridos. Además, se estima que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros, reflejando la devastadora magnitud del conflicto.

Fuente: DW.

Foto: Diario Público.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Empate sin sabor entre Círculo Deportivo y G. Brown de Madryn

Sin goles y reparto de puntos en la fecha 16 de la Zona 1

Federal A: Germinal ante Olimpo suspendido por la alerta naranja

La intensa nevada obliga a postergar el partido por condiciones climáticas extremas

Cinco beneficios que no conocías sobre los carozos de durazno

Desde antioxidantes hasta decoración eco: cómo aprovecharlos

Trump celebra el avance del Senado con su ley fiscal

La CBO advirtió que aumentará la deuda en 3,3 billones de dólares

Compartir

spot_img

Popular