Nueva ronda de negociaciones por la paz en Ucrania

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
-0,10%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
678
4,63%
Actualizado: 18:05 19/10 | downtack.com

Representantes de Rusia y Ucrania iniciaron este miércoles 18 de febrero la segunda jornada de negociaciones en Ginebra con la mediación de Estados Unidos, en un intento por alcanzar un acuerdo que ponga fin a casi cuatro años de guerra. Las conversaciones forman parte del tercer encuentro trilateral del año y buscan destrabar tanto los aspectos políticos como los militares del conflicto.

La delegación rusa arribó poco después de las 9 de la mañana al hotel donde se desarrollan las reuniones, donde ya se encontraban los representantes ucranianos y estadounidenses. Según fuentes diplomáticas, el clima de trabajo se mantiene reservado y sin declaraciones oficiales sobre posibles avances concretos.

MIRÁ TAMBIÉN | Takaichi es confirmada como primera ministra en Japón

En la jornada previa se abordaron cuestiones centrales vinculadas a la seguridad y al plano militar. El negociador ucraniano Rustem Umerov confirmó a través de la red social X que esos puntos continuarán en la agenda. Desde Washington, el emisario principal, Steve Witkoff, destacó la existencia de “avances significativos”, aunque no brindó detalles.

El conflicto entre Rusia y Ucrania es considerado el más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Pese al canal diplomático abierto, las hostilidades continúan: horas antes del inicio de esta ronda, fuerzas rusas lanzaron alrededor de treinta misiles y casi 400 drones contra infraestructuras energéticas ucranianas en más de ocho regiones.

MIRÁ TAMBIÉN | México confirma 31 muertes por sarampión y casi 10.000 contagios

Los ataques provocaron nuevos cortes de agua y calefacción en pleno invierno, uno de los más duros de los últimos años. La ronda en Suiza está prevista para concluir este mismo día, aunque persisten interrogantes sobre si las partes lograrán traducir el diálogo en compromisos concretos para frenar la escalada bélica.

Fuente: DW.

Juicio contra Guillermo Quiroga: investigan transferencias por $22,7 millones

Comenzó en Rawson el juicio contra Guillermo Quiroga por presunto desvío de $22,7 millones de ATE Chubut entre 2019 y 2023.

Madryn: confirmaron una condena de $2,45 millones por difamación en Facebook

La Cámara de Apelaciones de Madryn confirmó una condena de $2,45 millones por difamación en Facebook y ordenó rectificación en la red.

La mortalidad por cáncer de mama cayó un 14% en Argentina

La mortalidad por cáncer de mama en Argentina disminuyó un 14% entre 2014 y 2024, según datos oficiales del Ministerio de Salud. La tasa pasó de 17,76 a 15,36 fallecimientos por cada 100.000 mujeres, aunque la enfermedad continúa entre las principales causas de muerte por tumores en la población femenina.

Diez argentinos siguen en el Top 100 del ranking ATP

El tenis argentino mantiene a diez jugadores entre los 100 mejores del mundo, según la actualización del ranking ATP publicada este lunes tras la gira asiática. Francisco Cerúndolo continúa como el mejor representante nacional, aunque perdió un puesto y quedó en el lugar 21, con 2.220 puntos.

Compartir

spot_img

Popular