Nueva ronda de negociaciones por la paz en Ucrania

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 07:05 20/10 | downtack.com

Representantes de Rusia y Ucrania iniciaron este miércoles 18 de febrero la segunda jornada de negociaciones en Ginebra con la mediación de Estados Unidos, en un intento por alcanzar un acuerdo que ponga fin a casi cuatro años de guerra. Las conversaciones forman parte del tercer encuentro trilateral del año y buscan destrabar tanto los aspectos políticos como los militares del conflicto.

La delegación rusa arribó poco después de las 9 de la mañana al hotel donde se desarrollan las reuniones, donde ya se encontraban los representantes ucranianos y estadounidenses. Según fuentes diplomáticas, el clima de trabajo se mantiene reservado y sin declaraciones oficiales sobre posibles avances concretos.

MIRÁ TAMBIÉN | Takaichi es confirmada como primera ministra en Japón

En la jornada previa se abordaron cuestiones centrales vinculadas a la seguridad y al plano militar. El negociador ucraniano Rustem Umerov confirmó a través de la red social X que esos puntos continuarán en la agenda. Desde Washington, el emisario principal, Steve Witkoff, destacó la existencia de “avances significativos”, aunque no brindó detalles.

El conflicto entre Rusia y Ucrania es considerado el más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Pese al canal diplomático abierto, las hostilidades continúan: horas antes del inicio de esta ronda, fuerzas rusas lanzaron alrededor de treinta misiles y casi 400 drones contra infraestructuras energéticas ucranianas en más de ocho regiones.

MIRÁ TAMBIÉN | México confirma 31 muertes por sarampión y casi 10.000 contagios

Los ataques provocaron nuevos cortes de agua y calefacción en pleno invierno, uno de los más duros de los últimos años. La ronda en Suiza está prevista para concluir este mismo día, aunque persisten interrogantes sobre si las partes lograrán traducir el diálogo en compromisos concretos para frenar la escalada bélica.

Fuente: DW.

River jugará un amistoso ante Ferro para dar rodaje a sus suplentes

La práctica se enmarca en una modalidad que el entrenador Leonardo Ponzio viene utilizando en las últimas semanas. El Millonario ya se midió con Estudiantes de Buenos Aires y All Boys, mientras que durante el receso por la fecha FIFA enfrentó a Vélez y Atlético Escobar.

El Gobierno negocia deuda de $40.000 millones con empresas de colectivos

Las cámaras también reclaman una revisión de los gastos reconocidos para el mantenimiento y la renovación de las unidades, además de los costos operativos y salariales.

El superávit comercial trepó por el récord exportador de Vaca Muerta

Según el informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA) publicado por el INDEC, las exportaciones aumentaron un 23,5% interanual. El avance respondió principalmente a una mejora del 16,4% en los precios.

Boca busca revertir la serie ante Vasco en el Maracaná

Una de las principales novedades podría ser el regreso de Leandro Paredes. El mediocampista se recupera de una lesión muscular sufrida ante Instituto y se perdió el primer encuentro, aunque aceleró su recuperación para intentar estar desde el arranque.

Compartir

spot_img

Popular