jueves 12 junio 2025

Nuevo análisis de ADN reaviva el caso Sofía Herrera

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.191,01
0,26%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
0,09%
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 14:14 12/06 | downtack.com

Policía de Tierra del Fuego realizó una extracción de ADN a una menor en Chaco. Se investiga si hay conexión con la niña desaparecida en 2008.

Un nuevo estudio de ADN podría dar un giro en la búsqueda de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008 en Tierra del Fuego. Por orden judicial, la Policía llevó a cabo un hisopado de saliva a una menor en la provincia del Chaco para determinar su identidad. Esta investigación mantiene viva la esperanza de su familia y de toda una comunidad que lleva más de 15 años esperando respuestas.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina y China refuerzan alianza en biogás y energía

La extracción de ADN fue ordenada por el Juzgado de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte de Tierra del Fuego, en el marco de una causa iniciada en junio de 2024 en Chaco. La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal 6, bajo la dirección del fiscal Roberto Villalba. Además, se realizó un allanamiento en Villa Itatí, Chaco, con la presencia de efectivos de la Policía de Tierra del Fuego, agentes de la Policía del Chaco y una bioquímica del Poder Judicial.

El caso de Sofía Herrera sigue siendo uno de los más conmovedores de Argentina. Desaparecida en 2008 a los tres años, su familia no ha dejado de buscarla y de exigir que se investigue cualquier pista. A lo largo de los años, diversas pruebas de ADN se han realizado en niñas con características similares, aunque sin resultados positivos. Esta nueva investigación reaviva la esperanza y la incertidumbre en la familia Herrera.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno simplifica las normas de importación industrial

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si esta menor tiene una relación directa con el caso. Sin embargo, la presencia de la Policía de Tierra del Fuego en el operativo alimenta las especulaciones. Se espera que los resultados del análisis genético puedan arrojar luz sobre esta posible conexión en los próximos días o semanas.

El uso de pruebas de ADN ha sido clave en la identificación de personas desaparecidas en Argentina y el mundo. La madre de Sofía, María Elena Delgado, ha insistido en que todas las pistas deben ser investigadas, sin descartar ninguna posibilidad. Mientras se esperan los resultados, la comunidad sigue atenta y la esperanza de encontrar a Sofía Herrera permanece intacta.

Fuente: A24.
Foto: Diario Río Negro.

 

Uruguay y Venezuela reactivan servicios consulares 

El anuncio se dio este jueves, tras gestiones encabezadas por el canciller uruguayo Mario Lubetkin y su par venezolano, Yván Gil. En Venezuela viven cerca de 50.000 uruguayos, cuya atención consular se encontraba paralizada.

Protestas contra redadas migratorias se extienden por EE.UU.

La Casa Blanca defendió el despliegue militar ante un tribunal federal, asegurando que los soldados no aplican leyes migratorias, sino que protegen personal y propiedades federales. Sin embargo, expertos legales alertan sobre un posible uso más amplio del ejército sin invocar la Ley de Insurrección.

Ya son cuatro los policías muertos por protestas en Bolivia

Los agentes formaban parte de un operativo para acceder al municipio de Llallagua, cuando fueron emboscados por manifestantes que dispararon desde los cerros y utilizaron dinamita. “Se están usando francotiradores”, denunció el ministro de Justicia, César Siles.

Golpes de aves, la primera hipótesis del accidente aéreo en India 

La investigación sigue en curso. El avión, con solo 11 años de uso, no presentaba fallas técnicas previas. Las autoridades trabajan para esclarecer las causas definitivas de la tragedia.

Compartir

spot_img

Popular