sábado 20 julio 2024

Nuevo ataque contra un hospital en Gaza deja al menos 12 muertos

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 09:23 20/07 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo control del movimiento islamista palestino Hamas, afirmó que al menos 12 personas murieron, entre ellos pacientes, en un ataque israelí en un hospital del norte de Ciudad de Gaza, cerca del campo de refugiados de Jabaliya.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueve muertos y once desaparecidos por tormentas e inundaciones en Turquía

Al menos «12 pacientes y allegados» murieron y «decenas fueron heridos» en el bombardeo del hospital, conocido como Indonesio, dijo Ashraf al-Qidreh, portavoz del Ministerio de Salud de Hamas.

«Hay unos 700 pacientes y personal sanitario en el hospital», situado en las afueras del campo de refugiados de Jabaliya, indicó el portavoz, que afirmó que teme «que suceda lo mismo que en Al Shifa», otro centro médico recientemente evacuado, informó la agencia de noticias AFP.

El domingo, el Ejército israelí indicó que llevaría los combates a «nuevos barrios de la Franja de Gaza», donde su ofensiva aérea y terrestre dejó unos 13.000 muertos, de los cuales casi la mitad son niños y niñas, según el movimiento islamista, que gobierna el territorio palestino.

La ofensiva israelí se desencadenó en respuesta al ataque sin precedentes, perpetrado por Hamas el 7 de octubre, en el que murieron unas 1.200 personas y otras 240 fueron tomadas de rehén, entre quienes se cuentan una veintena de argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuentan 21 víctimas por las lluvias torrenciales en República Dominicana

El Ejército israelí acusa al movimiento islamista de utilizar los hospitales con fines militares y a los civiles como «escudos humanos», algo que Hamas niega.

Las fuerzas israelíes lanzaron una operación la semana pasada contra el hospital Al Shifa, el principal de Gaza, que el jefe de la OMS describió como una «zona de muerte».

Cientos de personas huyeron durante el fin de semana del complejo, alrededor del cual se escuchaban fuertes explosiones.

La ONU indicó que 31 bebés prematuros fueron evacuados del hospital. 29 de ellos llegaron a Egipto, indicó este lunes el medio estatal egipcio Al Qahera News

El jefe de cirugía del Al Shifa dijo a AFP el domingo que las tropas israelíes seguían en el hospital, rodeado de tanques.

MIRÁ TAMBIÉN | Presidentes latinoamericanos felicitaron a Javier Milei y llamaron a “trabajar en conjunto”

Otros doctores afirmaron que los militares iban de edificio en edificio detonando explosivos en las plantas bajas y sótanos en busca de túneles de Hamas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Se presentó un proyecto para eliminar el vencimiento de las licencias de conducir

La diputada del PRO, Patricia Vásquez, presentó un nuevo proyecto de ley en el Congreso que propone eliminar la necesidad de renovación periódica de las licencias de conducir.

El estado de las rutas en Chubut: precauciones y condiciones de tránsito

Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas en la provincia de Chubut para este sábado por la mañana.

Buscan a una joven desaparecida en Neuquén

La Policía de Neuquén emitió una "Alerta Nati" para encontrar a Luciana Antonela Muñoz Aguerre, de 20 años.

Día del amigo en Argentina: ¿Por qué celebramos el 20 de julio?

Esta celebración tiene una historia particular y emotiva, que convirtió a esta fecha en un momento especial para los argentinos.

Compartir

spot_img

Popular