viernes 18 abril 2025

Nueve muertos y once desaparecidos por tormentas e inundaciones en Turquía

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
745
=
Actualizado: 04:23 18/04 | downtack.com

Al menos nueve personas fallecieron por las tormentas y lluvias extremas que afectaron a Turquía en las últimas horas, mientras que once marineros continuaban desaparecidos en el mar Negro, anunció el ministro del Interior turco.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuentan 21 víctimas por las lluvias torrenciales en República Dominicana

«Nueve de nuestros conciudadanos murieron a causa de las tormentas (…) y de las lluvias extremas», declaró el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, en una rueda de prensa en la provincia de Zonguldak, al noroeste del país, donde cuatro personas perdieron la vida.

Otras cinco, incluidos tres menores, murieron en inundaciones en las provincias de Batman y de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, anunció el funcionario, según consignó la agencia de noticias AFP.

Además, informó que el cuerpo de uno de los doce marineros desaparecidos en la costa de Eregli, puerto de la provincia de Zonguldak, fue encontrado este lunes por la mañana.

El barco Kafkametler, que enarbolaba la bandera turca, se hundió tras chocar el domingo por la mañana con un rompeolas al salir del puerto de Eregli, a unos 200 kilómetros el este de Estambul, indicó Yerlikaya.

Las operaciones de búsqueda se lanzaron cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, según declaró el ministro.

Otro barco, que enarbola pabellón camerunés, se partió en dos el domingo en Eregli por la violencia de las olas, después de que su tripulación fuese evacuada.

MIRÁ TAMBIÉN | Presidentes latinoamericanos felicitaron a Javier Milei y llamaron a “trabajar en conjunto”

Vientos de entre 130 a 140 kilómetros por hora (km/h) barrieron la zona, formando olas de hasta ocho y nueve metros, precisó Yerlikaya.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detuvieron a un gendarme de El Bolsón por violencia de género 

La detención fue realizada por efectivos de la Policía de Río Negro, luego de que se alertara sobre el episodio de violencia. El acusado, perteneciente al escuadrón 35, habría arrastrado a su compañera de los cabellos dentro del domicilio que compartían.

Defensores avanzó con autoridad en la Copa Argentina

El Dragón venció 2-0 a Barracas Central bajo un diluvio y ahora se enfrentará a Belgrano en los 16avos de final.

Villa La Punta, un destino imperdible en el oeste de Santiago del Estero

Ubicado en el departamento Choya, este pueblo de Santiago del Estero sorprende con paisajes serranos, historia arqueológica y propuestas para el turismo activo y en familia.

Tottenham volvió a una semi europea tras 41 años

Bajo la lluvia en Frankfurt, los Spurs vencieron 1-0 y clasificaron a las semifinales de la Europa League después de más de cuatro décadas.

Compartir

spot_img

Popular