sábado 2 marzo 2024

Presidentes latinoamericanos felicitaron a Javier Milei y llamaron a «trabajar en conjunto»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:23 02/03 | downtack.com

«Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto», destacó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su cuenta de la plataforma X.

Además, remarcó que «Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos» y afirmó que «la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada».

«Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica», expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel publicó videos y dijo que son rehenes en un hospital de Gaza

Desde Chile, el presidente Gabriel Boric saludó Milei «por su triunfo» y reconoció también a su competidor, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, por «su digno reconocimiento de la derrota».

«Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo», agregó el mandatario chileno y destacó que trabajará «incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos».

«Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad», consideró el mandatario colombiano Gustavo Petro.

Luego felicitó a Milei y agregó que las «relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo».

MIRÁ TAMBIÉN | En Alemania, judíos y palestinos se unieron para protestar contra la guerra en Gaza

«Esperamos del progresismo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia», deseó.

En Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou también envió su «saludo al presidente electo Javier Milei» y adelantó: «Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales».

En tanto, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso felicitó a Milei y le auguró «el mayor de los éxitos para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos».

La cuenta oficial Presidencia del Perú en X, que representa a la mandataria Dina Boluarte, expresó su «cálida felicitación a Javier Milei por su elección como presidente de la República Argentina» y le deseó «el mayor de los éxitos en su gestión».

También llamó a renovar «su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Aumentan casi 350% los casos de dengue en embarazadas en Brasil

Los casos de dengue en mujeres embarazadas en Brasil aumentaron un 345,2% en las primeras seis semanas de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos en Perú

Las tormentas y crecidas de ríos que azotaron a Perú en las últimas 24 horas produjeron al menos seis muertos y tres desaparecidos, a la vez que se destruyeron viviendas y desplomaron un puente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino.

Verstappen ganó el GP de Bahréin en la apertura de la temporada de la F1

El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

Docentes plantean paros en el comienzo de clases en Neuquén

Docentes neuquinos consideraron "insuficiente" la propuesta del Gobierno provincial

Compartir

Popular