jueves 9 julio 2026

Una familia con un bebé recién nacido quedó varada en medio de un temporal de nieve

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 23:05 09/07 | downtack.com

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina del Escuadrón 31 Las Lajas «Gendarme Juan Carlos Treppo» de Neuquén fueron alertados este viernes por la noche por la presencia de personas que habían quedado varadas dentro de sus vehículos en diferentes tramos de la Ruta Provincial Nº 23, entre el Paso de Pino Hachado y la localidad de Villa Pehuenia.

Ante esta situación, se desplazaron hacia el lugar dos patrullas tipo 4×4 compuestas por personal del Grupo Especial de Alta Montaña y de Sanidad, junto a una máquina de Vialidad provincial, a fines de efectivizar el rescate.

MIRÁ TAMBIÉN: Una mujer fue herida en el cuello mientras estaba en su casa

En un momento del viaje, la nieve y el viento imposibilitaron el avance del vehículo de Vialidad, por lo que continuaron abriendo camino los vehículos de la Fuerza. Asimismo, los integrantes de las patrullas comenzaron a facilitar el ingreso con el uso de palas, ya que la Ruta Provincial N°23 estaba cubierta de nieve (sectores de 30/50 centímetros hasta un metro de altura).

En virtud de lo extenuante de la tarea, transcurridas aproximadamente cinco horas, se desplegó una tercera patrulla a bordo de un camión Mercedes Benz U 400, junto al equipo del Geam del Escuadrón 32 «Aluminé», personal y medios de Defensa Civil de Neuquén.

A primera hora de la mañana de este sábado, los uniformados pudieron acceder al lugar (a 10 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional N°242) y constatar que todos los afectados estaban fuera de peligro y en buenas condiciones de salud. Se trataba de una familia con un bebé recién nacido (dado de alta junto a su madre en las horas previas); otra familia compuesta por cinco integrantes (que ya no tenían combustible para calefaccionarse) y un grupo de trabajadores de la zona que también habían sido sorprendidos por el temporal.

Fuente: Argentina.gob.ar.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Colombia cerrará sus embajadas en Cuba y Nicaragua

Bula señaló que el Gobierno entrante buscará profundizar el vínculo con Venezuela. Consideró que existe "una oportunidad única" para fortalecer la relación bilateral debido al potencial económico y humano de ambas naciones.

Caída del acuerdo con México pone en riesgo el abastecimiento de autos importados

Asi las negociaciones entre ambos países no avanzan en las próximas semanas, el mercado podría enfrentar mayores dificultades de abastecimiento y un incremento en los precios de varios modelos importados.

Condenaron a la “banda de los contadores” por emitir 40 mil facturas truchas

El juez Osvaldo Facciano ordenó el decomiso de un Audi A4, una camioneta Ford Ranger Limited, más de 1,3 millones de pesos en efectivo y diversos dispositivos electrónicos utilizados en las maniobras investigadas.

FIFA suma un nuevo respaldo para el VAR desde los cuartos de final del Mundial

La FIFA busca minimizar ese riesgo y garantizar que el sistema de videoarbitraje permanezca operativo durante los encuentros más importantes del Mundial, reforzando la seguridad y la continuidad de las decisiones arbitrales.

Compartir

spot_img

Popular