miércoles 24 junio 2026

Nuevo aumento en combustibles: Nafta y gasoil acumulan un alza del 81,61% en 2024

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 23:01 24/06 | downtack.com

El Gobierno ajustó los impuestos al combustible, lo que provocó un nuevo incremento en los precios de la nafta y el gasoil, que ya acumulan un aumento significativo en lo que va del año.

Desde este domingo 1 de septiembre, los precios de la nafta y el gasoil experimentaron un nuevo incremento en todo el país. Este aumento se debe al ajuste parcial que aplicó el Gobierno a los impuestos sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), impactando directamente en el costo final que pagan los consumidores.

En lo que va del 2024, la nafta y el gasoil ya acumulan un incremento del 81,61%, una cifra alarmante que refleja la presión inflacionaria sobre los combustibles.

MIRÁ TAMBIÉN | Confirman que Fabiola Yañez se realizó un aborto en 2016

La medida adoptada por el Ejecutivo busca continuar con la política de ajustes graduales que se han venido aplicando desde junio, cuando el Gobierno decidió desdoblar los aumentos en los impuestos a los combustibles para mitigar su impacto en la inflación.

Las principales refinadoras del país, entre ellas YPF, Shell, Axion y Puma, trasladaron el incremento al precio final del combustible. Este ajuste incluye un aumento del 2% correspondiente a la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Guillermo Francos respaldó a Milei en medio de las tensiones internas 

En la Ciudad de Buenos Aires, los precios del litro de nafta subieron en promedio un 3%, lo que refleja el mayor incremento registrado, en un intento de reducir la brecha con los precios del interior del país. Este nuevo aumento se suma a una tendencia que ha afectado el poder adquisitivo de los consumidores, generando preocupación por su impacto en la economía general.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Senado: La Libertad Avanza bloquea la interpelación a Adorni

Mientras el Gobierno confía en mantener el respaldo de aliados y sectores del radicalismo, la oposición buscará revertir la decisión y sostener el esquema originalmente acordado para intentar avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete.

Compartir

spot_img

Popular