Se realizó la apertura de ofertas para el concurso público destinado a la construcción del nuevo edificio de control en la terminal portuaria de Puerto Madryn, un proyecto clave para la seguridad y eficiencia operativa.
En un esfuerzo por mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad y el control en las terminales portuarias de Chubut, se llevó a cabo la apertura de ofertas para el concurso público de precios 03/2024 de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Este concurso, impulsado desde el inicio de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, busca la ejecución de la obra «Nuevo Edificio Control De Acceso A Zona Primaria – MAS».
El proyecto tiene como objetivo la creación de un espacio de casi 500 metros cuadrados destinado a optimizar el control de acceso de los trabajadores portuarios, facilitando el flujo de personas, evitando grandes concentraciones y mejorando las condiciones para la revisión de equipaje y los tests de alcoholemia. La obra incluirá la remodelación y ampliación del edificio existente, con un plazo de ejecución de 270 días.
Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, subrayó la relevancia de este proyecto al afirmar que «es una obra de suma importancia tanto para el puerto como para los trabajadores que día a día ingresan a trabajar en zona primaria, ya que les dará seguridad y agilizará el acceso». Además, destacó que este avance permitirá seguir posicionando a los puertos de Chubut en los mercados internacionales.
Cinco empresas presentaron sus ofertas para llevar a cabo este proyecto, lo que demuestra el interés y la competitividad en la mejora de la infraestructura portuaria de la provincia. La nueva construcción no solo beneficiará a los trabajadores portuarios, sino que también integrará las oficinas de la Administración Portuaria y proporcionará un sector específico para la Prefectura Naval Argentina, con oficinas y servicios independientes.