jueves 5 junio 2025

Ocultó ladrillos de cocaína dentro de las cubiertas de un auto

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
=
Dólar MEP
$1.192,08
=
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.494,11
0,09%
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 09:59 05/06 | downtack.com
Los gendarmes, alertados por la baja de presión en las ruedas, descubrieron casi 25 kilos de cocaína en el interior de los neumáticos.
Este domingo, durante un operativo de prevención vial en el kilómetro 446 de la Ruta Nacional Nº16, efectivos de la Sección “Monte Quemado”, pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino a Santiago del Estero.
Al realizar el control físico y documentológico del auto, los gendarmes notaron un evidente estado de nerviosismo en el conductor, quien evadía las preguntas formuladas por el personal. La falta de presión en los cuatro neumáticos aumentó las sospechas de los agentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Solicitan el sobreseimiento de Pablo Korn debido a la prescripción del caso 

Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, se comunicaron con el Juzgado Federal Nº2 de la provincia, que ordenó profundizar el control. Con la ayuda del can cinotécnico de la Fuerza “Dilan”, se realizó una revisión rutinaria en la que el perro reaccionó como lo hace frente a estupefacientes.
Los uniformados abrieron los neumáticos y descubrieron una estructura circular de hierro que sujetaba paquetes compactados con una sustancia blanca, que resultó ser clorhidrato de cocaína. El peso total de la droga encontrada fue de 24 kilos 990 gramos.
El Magistrado interviniente ordenó la detención del conductor, el secuestro del vehículo y del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
Fuente: argentina.gob

Salió ileso de un espectacular vuelco

Indonesia detiene a tres extranjeros en Bali por tráfico de drogas

Un australiano, un indio y un estadounidense enfrentan cargos por narcotráfico en Indonesia, donde podrían ser condenados a muerte bajo las estrictas leyes locales.

Alemania aumentará su ejército por las exigencias de la OTAN

En respuesta a nuevas exigencias de la OTAN frente a Rusia, Alemania se prepara para expandir su fuerza militar como no lo hacía desde la Guerra Fría.

Docente de Chubut fue condenado por tenencia y distribución de material de abuso infantil

Se trata de un sujeto de Comodoro Rivadavia, el cual recibió una pena de un año y ocho meses en suspenso por tener material de menores de 13 años.

Monají homenajeó a Mayka Acuña en el Concejo Deliberante

La presidenta del Concejo Deliberante Claudia Monají, hizo un sentido homenaje a Mayka Acuña, histórica militante  por los derechos de las personas de la comunidad trans y LGTBIQ+.

Compartir

spot_img

Popular