El gobernador Hugo Passalacqua anunció una recompensa de cinco millones de pesos para quienes aporten datos verificables sobre el paradero del diputado provincial Germán Kiczka, prófugo en una causa por distribución de material de abuso sexual infantil.
El Gobierno de Misiones ha ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos para quienes proporcionen información verificable sobre el paradero del diputado provincial del partido Activar, Germán Kiczka, y su hermano Sebastián. Ambos se encuentran prófugos en una causa relacionada con la tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil. La medida fue anunciada por el gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), en la que destacó la cooperación de organismos internacionales como Interpol en la búsqueda.
De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) August 27, 2024
El gobernador Passalacqua instó a la población a colaborar con las autoridades y a reportar cualquier información que puedan tener sobre los prófugos llamando al 911 o acercándose a la dependencia policial más cercana.
MIRÁ TAMBIÉN | Solicitan juicio oral para la directora de la clínica donde operaba Lotocki
Un hotel de Puerto Iguazú desmiente haber hospedado a Germán Kiczka
En medio de la búsqueda, el hotel Tupa de Puerto Iguazú emitió un comunicado desmintiendo que el diputado Germán Kiczka se haya hospedado en sus instalaciones antes de darse a la fuga. Según el comunicado, si bien Kiczka estuvo en el hotel el 4 de enero de 2024, no ha vuelto a hospedarse desde entonces, lo que contradice la información que circulaba en los medios.
MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelan desarmadero ilegal con autopartes valuadas en 10 millones
Las autoridades han solicitado al hotel que presente los registros de los últimos huéspedes alojados para confirmar la información, en medio de las sospechas de que Kiczka podría haber huido del país a través de la Triple Frontera. La Interpol, por su parte, ha emitido una alerta roja para su captura tanto a nivel nacional como internacional.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Diario Panorama