domingo 5 julio 2026

Ola de turistas chilenos invaden Mendoza durante su fin de semana XL

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 06:20 05/07 | downtack.com

Con motivo de las fiestas patrias chilenas, Mendoza experimenta un incremento significativo en el tránsito y las esperas en los pasos fronterizos, con una gran cantidad de visitantes disfrutando de su fin de semana largo en la provincia argentina.

Este fin de semana largo en Chile, que se extiende por cinco días debido a la celebración de las fiestas patrias, ha generado un notable aumento en el tránsito hacia Mendoza. Alrededor de 13.000 turistas chilenos ya han cruzado la frontera, lo que ha llevado a una significativa congestión en los pasos internacionales. La alta demanda ha generado largas colas y demoras en los trámites aduaneros.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen la prohibición de tasas municipales en boletas de servicios

Este miércoles, las esperas en el complejo Roque Carranza alcanzaron hasta cuatro horas, mientras que en el paso Los Libertadores los tiempos se redujeron a la mitad. A pesar de las demoras, el paso funciona las 24 horas durante el horario de verano, facilitando la circulación de los visitantes. Solo el martes, las autoridades contabilizaron 4.542 ingresos, reflejando el alto volumen de turistas que llegan a Mendoza para disfrutar del largo fin de semana.

Las largas filas de vehículos y las demoras en el Paso Cristo Redentor, especialmente en el lado argentino del complejo Roque Carranza, han sido motivo de advertencias. Las autoridades han solicitado a los viajeros paciencia y preparación para las posibles demoras, que podrían extenderse hasta cuatro horas debido a la gran afluencia de turistas.

MIRÁ TAMBIÉN | La deuda del Estado alcanzó un récord histórico en agosto

Con el objetivo de aprovechar la visita de los turistas, Mendoza ha organizado eventos especiales en colaboración con la comunidad chilena. Desde este miércoles, la Fiesta de la Hermandad se lleva a cabo en la Plaza Chile (Gutiérrez 5500, Ciudad), ofreciendo una celebración de la cultura y la amistad entre ambos países.

Fuente: Diario UNO

Imagen ilustrativa de archivo 

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular