En los estudios de Radio 3, el precandidato a senador de Juntos por el Cambio e Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, marcó diferencias con la Gestión provincial y nacional, y ponderó que su espacio “está mostrando y demostrando a los chubutenses que hay una forma distinta de llevar adelante un Gobierno y hacer política”.
El Intendente puso como ejemplo de esto a Rawson y Gaiman, donde “los intendentes asumieron con una deuda de 3 meses de sueldos y hoy estas ciudades están ordenadas y con visión de futuro”.
“Estamos poniendo al radicalismo como alternativa y la gente lo está mirando cada vez más”, sostuvo, y evaluó que en Chubut “nos estomas acostumbrando a que las cosas estén mal y pese a eso sigamos”.
“Nos estamos acostumbrando a deber sueldos, que los jubilados no cobren, que los hospitales no atiendan. Nos estamos acostumbrando peligrosamente a que los chicos vayan por el 4º año de dictado irregular de clases”, sentenció.

Ongarato puso énfasis en la cuestión educativa y subrayó que “se nos va el futuro de los chicos y los próximos años nuestros, porque una sociedad sin educación termina muy mal”.
Evaluó que en el último tiempo “se ha hecho política de muy mala manera, sin norte y sin decencia. Nos acostumbramos peligrosamente a los actos de corrupción”.
Ante esto, “estamos planteando algo distinto a los chubutenses, empezando por los cimientos, el Congreso y la Legislatura, donde se hacen las leyes”.
Hizo referencia también a sí mismo, destacando que “tengo otra forma de hacer política, hasta ahora mal no me ha ido, puedo mostrar muchas cosas buenas que hemos logrado y lo mucho que hay para hacer”.
Sobre el final enfatizó que los precandidatos que integran su lista “pertenecemos a una fuerza nacional pero no somos soldaditos de nadie. Cuando hay que acompañar algo beneficioso, acompañamos. Cuando es un perjuicio estamos en contra”, cerró.
